Localizan a extranjera extraviada en Yucatán: limpiaba parabrisas para sobrevivir y dormía en la calle

Publicado octubre 07, 2021, 4:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

Luego de casi tres meses de estar deambulando extraviada en Mérida, ayer fue localizada una estadounidense que era buscada tanto en su país como en Yucatán, donde desapareció desde el pasado 18 de julio.

La extranjera, identificada como J.M.T., de 41 años, fue localizada en las inmediaciones del Parque de la Paz, en la avenida Itzaes.

La estadounidense dijo que llevaba dos meses deambulando por la ciudad tratando de juntar el dinero que le permitiera retornar a su casa en Estados Unidos, y debido a que se le extraviaron sus documentos personales se dedicó a limpiar parabrisas y pernoctar en la vía pública.

La última vez que sus familiares supieron de J.M.T., originaria de Denver, Colorado, fue el pasado 18 de julio, cuando les dijo que estaban en Pisté.

Tras reportarse su desaparición, se emitió una Alerta Alba, y se iniciaron investigaciones que llevaron ayer a su localización.

Tras verificar que se encuentra bien físicamente y no fue víctima de la comisión de algún delito, se le explicó el motivo por el cual debía ser trasladada al Ministerio Público para atender las diligencias derivadas de la denuncia UE/281/2021 y por la cual se activó el Protocolo Alba

Se informó que las autoridades la apoyarán para que pueda regresar a su vida normal en Estados Unidos con sus seres queridos.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!