Baches, el principal problema que afecta a Mérida, revela encuesta del Inegi

Publicado octubre 22, 2021, 11:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Más del 80 por ciento de los meridanos considera que los baches en calles y avenida es el principal problema que aqueja a la capital yucateca, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las coladeras tapadas por basura es el segundo mayor problema de la ciudad, consideran meridanos mayores de 18 años encuestados por el Inegi.

En tercer y cuarto lugar están la insuficiencia de alumbrado público y la deficiencia del servicio de transporte público.

Con excepción del cuarto rubros, todos los demás tienen que ver con el Ayuntamiento de Mérida, que por segunda ocasión consecutiva encabeza el panista Renán Barrera Concha.

La ENSU se aplicó 866 mil 742 ciudadanos mayores de 18 años en la capital yucateca.

En el caso de los baches, 701 mil 849 de los encuestados, es decir, el 81 por ciento, consideraron que los baches en calles y avenidas es el principal problema al que se enfrenta la ciudad.

El segundo principal problema son las coladeras tapadas por basura, de acuerdo con la opinión de 559 mil 765 encuestados, es decir, el 64.6 por ciento.

En tercer lugar está la insuficiencia del alumbrado público, el cual mencionaron 475 mil 195 meridanos, es decir el 54.8 por ciento del total de consultados.

El cuarto sitio lo ocupó la deficiencia del servicio de transporte público, con 402 mil 915 ciudadanos (46.5 por ciento) que señalaron este problema.

Desde el año pasado Mérida se ha enfrenta a un serio problema de baches en sus calles y avenidas, agravado por las lluvias atípicas que afectaron en el 2020.

Este año las lluvias no han sido intensas, pero igual se presenta el problema de calles en mal estado.

Como no sucedía en años, la capital yucateca ha visto deteriorarse sus calles sin que el Ayuntamiento sea capaz de resolver el problema.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!