De cara al Día de Muertos, fumigan los cementerios de Yucatán

Publicado octubre 22, 2021, 12:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 37 secs

Para garantizar el bienestar de la población que, en estas fechas acude a los cementerios, se aplicará un plan de fumigación en todos los panteones del estado, informó la Secretaría de Salud de Yucatán.

“Nos dimos a la tarea de programar una estrategia de nebulización térmica y acciones de control larvario” para controlar la presencia de mosquitos, señaló el director de Prevención y Protección de la Salud de la dependencia, Carlos Isaac Hernández.

Agregó que, para la Jurisdicción Sanitaria 1, del 25 al 28 del presente, se abarcará Sodzil, Cholul, Chichí Suárez, Sitpach, Jardines del Recuerdo y de Paz, Chuburná, Xcumpich, Xoclán, el Panteón Florido y el Cementerio General, todo en Mérida.

Para la número 2, del 21 al 29, se dará cobertura a Chichimilá, Calotmul, Sucilá, Tekom, Buctzotz, Cuncunul, Dzitás, Quintana Roo, Espita, Panabá, Chankom, San Felipe, Yaxcabá, Tinum, Río Lagartos, Kaua, Temozón, Tizimín (Jardín de Paz) y Valladolid (San Francisco).

Finalmente, expuso el funcionario, los trabajos llegarán a la 3, los días 21 y 22, en Chumayel, Cantamayec, Mayapán, Tixméhuac, Chacsinkín, Akil, Peto, Tahdziú y Ticul.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!