Aún no llega el frente frío 25, pero ya se siente un poco de heladez

Pronostican nuevo norte para la Península de Yucatán a partir de este jueves. Esperan bajas temperaturas para los próximos días.

889

Un nuevo descenso en las temperaturas es lo que se pronostica para los próximos días en la Península de Yucatán por influencia del Frente Frío 25 y su masa de aire frío, sistema que también favorecería evento de Norte moderado en la zona costera de la región, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se recomienda a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, a mantenerse bien abrigados de manera especial durante las noches y mañanas de los días siguientes por las condiciones de frías a frescas que se estarán presentando.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves el sistema frontal número 25 se ubicaría al oriente del Golfo de México y favorecerá vientos del nor-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

Este ingreso de aire generaría un descenso en los valores mínimos, por lo que se prevén temperaturas por la mañana de 14 a 18 grados Celsius en Yucatán, sin descartar registros de 11 a 13 grados en el sur de la entidad. Para Campeche se estiman temperaturas mínimas de 15 a 19 grados Celsius y en Quintana Roo de 16 a 20 grados.

En cuanto a las máximas, éstas oscilarían entre los 26 y 30 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, se pudieran presentar lloviznas en el noroeste, norte y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche: y, en el centro y zona costera de Quintana Roo.

Para el viernes se espera que la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 25 genere temperaturas mínimas de 12 a 16 grados Celsius en Yucatán, mientras que para el sur del estado se prevén registros de 9 a 12 grados. En tanto, para Campeche se esperan valores mínimos de 14 a 18 grados y en Quintana Roo de 15 a 19 grados.

Se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 27 a 31 grados Celsius.

Para este día no se esperan lluvias en la región y se presentarían vientos del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Yucatán y de Campeche.

En tanto, para el sábado siguen las condiciones muy frescas por la mañana y por ello se esperan temperaturas mínimas de entre 14 y 18 grados Celsius en Yucatán, aunque para el sur de la entidad los valores serían de 10 a 12 grados. En Campeche serían de 15 a 19 grados Celsius y en Quintana Roo de 16 a 20 grados.

Se esperan temperaturas máximas de 29 a 33 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar lloviznas en las zonas noreste y noroeste de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Comentarios

Comentarios