Asur apoya proyecto para reubicar el aeropuerto de Mérida

Publicado junio 26, 2019, 11:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Grupo Asur manifestó que apoya cualquier decisión que tome el gobierno federal con respecto a la reubicación del aeropuerto de Mérida que anunció este martes el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

“Somos concesionarios del aeropuerto y seguiremos trabajando como lo hemos hecho en los últimos 20 años”, señaló el director del aeropuerto meridano, Héctor Navarrete Muñoz, en conferencia de prensa este mediodía.

“Nosotros trabajamos donde decidan construir la infraestructura, puesto que somos concesionarios, ya sea aquí o donde sea, somos concesionarios y tenemos una concesión de 30 años más y 50 más que se pueden renovar”, explicó el directivo al dar a conocer su postura sobre el anuncio de Fonatur.

Por el momento, dijo, todavía no conocen la ubicación del proyecto. “Tan pronto lo conozcamos, lo estudiaremos y se los haremos saber”, anticipó.

En la conferencia de prensa informó que sí han hablado con el gobierno federal sobre la reubicación, de la cual Jiménez Pons dio a conocer este martes en Cancún, donde dijo que se proyecta mover el aeropuerto de Mérida un poco más hacia el sur, para enlazarlo con una estación del Tren Maya.

El proyecto inmobiliario, que diseña el premiado arquitecto Enrique Norten, se desarrollaría en un terreno de dos mil hectáreas, donde también se creará una gran área verde, estilo Central Park, en la zona de las nuevas terminales aérea y férrea.

Jiménez Pons anticipó que el gobernador Mauricio Vila está viendo con simpatía este planteamiento y aunque aún está en fase conceptual, “ya vamos en ese sentido, no podemos ocultar que estamos trabajando en eso”.

No sería la primera vez que se habla de reubicar la terminal aérea de Mérida. En el sexenio de Patricio Patrón Laviada se presentó un proyecto para construir un nuevo aeropuerto en la zona de Hunucmá, y en el espacio que dejaría libre el aeropuerto se desarrollaría el proyecto urbanístico Metrópolisur.

Aunque se hicieron estudios y algunos avances, finalmente el proyecto se abandonó luego de que hubo cambio de partido en el gobierno del estado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.