Invitan al Primer Concurso de Baile Expresión Sureste

El evento contará con premios en efectivo y se dividirá en dos categorías: infantil y profesional. Más informes a los números 9992 96 94 05 y 9993 39 35 97, con Neysi Castro.

245

Expresión sureste, con apoyo de la Secretaría de Cultura, invita a toda la comunidad dancística a participar en el “Primer Concurso de Baile Expresión Sureste” en parejas.

El evento contará con premios en efectivo y se dividirá en dos categorías, infantil y profesional.

En la categoría infantil podrán participar menores de seis a 13 años que estén o no en alguna academia y deseen expresar sus talentos dancísticos y su pasión por el baile.

En la profesional, las personas interesadas deberán estar dedicadas al aprendizaje en el perfeccionamiento de la danza en diferentes categorías y disciplinas.

También pueden participar todos los integrantes de academias del sureste, públicas y privadas.

El evento se realizará en dos etapas: tres fases eliminatorias y una fase final.

El 20, 27 de julio y 10 de agosto se realizarán las fases eliminatorias teniendo como sede el Remate de Paseo de Montejo.

Durante las eliminatorias, las parejas infantiles interpretarán música disco de los 80 y un ritmo libre y la categoría profesional interpretará salsa, cumbia y un ritmo libre.

El jurado seleccionará mínimo dos por categoría y la final será el 25 de agosto en los bajos del Palacio Municipal.

En la final, los participantes de la categoría infantil deberán interpretar un ritmo libre y en profesional se interpretará un ritmo asignado, más una rutina libre, preparada con un máximo de 2 a 2:30 minutos.

Aspectos a calificar.

Infantil:
-Coordinación de movimientos
-Carisma
-Ritmo y apoyo del público

Profesional:
-Ritmo y musicalidad
-Creatividad de pasos
-Conexión y proyección de la pareja
-Técnica y estilo (limpieza en la ejecución y estilo propio)
-Dominio en escenario (en coreografía)

En cuanto al vestuario, los participantes podrán utilizar para su presentación vestuario (adecuado, sin caer en lo tosco, burlesco o carnavalesco), maquillaje, accesorios, etcétera, según lo que requieran.

Premios:

Infantil:
1er lugar: $4,000
2do lugar: $3,000
3er lugar: $2,000

Profesional:

1er lugar: $15,000
2do lugar: $10,000
3er lugar: $5,000

Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar a los números 9992 96 94 05 y 9993 39 35 97, con Neysi Castro.

Comentarios

Comentarios