CONTENIDO PROMOCIONADO

Asociación Nacional de Locutores de México entrega ‘Micrófono de Oro’ al alcalde

Publicado noviembre 10, 2020, 11:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA.- Por su apoyo a las labores que sostienen el desarrollo de la comunicación libre en el municipio, esta tarde la Asociación Nacional de Locutores de México, reconoció al alcalde Renán Barrera Concha con la entrega del “Micrófono de oro”.

Durante un sencillo, pero emotivo evento, celebrado en un céntrico hotel de Mérida, el Concejal refrendó su compromiso de continuar privilegiando el diálogo y mantener las puertas abiertas a los locutores para el correcto desempeño de su profesión, siempre en un marco de respeto mutuo.

—Este reconocimiento no es más que un compromiso de mi parte para hacer todo lo que humana, financiera, técnica y jurídicamente pueda para que esta ciudad sea cada vez mejor —dijo.

—A veces hay que buscar el bien mayor, o el mal menor, a veces hay que conciliar intereses distintos, pero siempre tener el canal abierto de la comunicación frecuente con las y los ciudadanos para que esa confianza se mantenga —apuntó.

La presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaun Sánchez, explicó que el “Micrófono de Oro” es una presea que se entrega desde hace 70 años, cuando se fundó esta asociación, y se le otorga como reconocimiento a la gente que está trabajando por México.

Es un reconocimiento para hombres y mujeres que quieren a su país, que luchan por él y son un ejemplo en esta lucha, expresó.

—Nos sentimos doblemente orgullosos porque el Alcalde es hijo de un locutor y un hombre que está trabajando por Mérida, Yucatán y México, y que además es reconocido en todo nuestro país. Nos sentimos muy contentos de poder entregarle nuestro máximo galardón —manifestó.

En el evento participaron también Laura Castro Gamboa y José Luis Preciado Barreto, presidenta de la delegación Yucatán y presidente regional, respectivamente, de la Asociación Nacional de Locutores.

Barrera Concha señaló que los profesionales del micrófono son fiel ejemplo de la práctica del diálogo y la responsabilidad ciudadana, dos de las premisas que desde el Ayuntamiento se están impulsando para construir una Mérida de 10.

—Si estamos hablando de construir una Mérida de 10, no nos referimos a la calificación del Alcalde o del Ayuntamiento —remarcó—. Una ciudad de 10 es en función de sus ciudadanos, por eso Mérida hoy es una gran ciudad, porque ha construido a lo largo de muchos años una colectividad sólida, con una ciudadanía que sabe participar, que exige sus derechos y que obliga a sus gobiernos a hacer bien las cosas, o les exige construir o los expulsa para competir.

Al recibir el máximo galardón entregado por esta asociación, Barrera Concha reconoció la participación clave de cada uno de los profesionales del micrófono que asumen la responsabilidad de edificar, dignificar y significar vidas y acontecimientos en nuestra ciudad con sus comentarios y opiniones, con los que abonan a la cohesión del tejido social del Municipio.

—Mención aparte merece su trabajo frente al micrófono para comunicar y orientar a la población ante esta pandemia y los recientes fenómenos meteorológicos que han afectado a nuestra población —dijo.

Por su parte, Castro Gamboa destacó que la comunicación es un elemento clave en el desarrollo de un municipio, de una entidad y de un país, por eso la asociación demanda la profesionalización de quienes están al frente de un micrófono.

En el evento el Alcalde y Rosalía Buaun tomaron la protesta de la mesa directiva de la delegación Yucatán para el período 2020–2023, hicieron la entrega de credenciales a nuevos miembros y otorgaron las medallas “Ricardo López Méndez” y “Humberto G. Tamayo” a la maestra Elidé Soberanis Carrillo y Helen Mugarte, hija del Lic. Luis Edwin Mugarte Guerrero, respectivamente.