Garantizan a mujeres de Yucatán una vida libre de violencia

Publicado noviembre 10, 2020, 11:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- La Secretaría de las Mujeres Yucatán (Semujeres) recuerda a la ciudadanía que, siguiendo con las instrucciones del Gobierno del Estado para garantizar una vida libre de violencia, se cuenta con servicios gratuitos y de atención inmediata para todas las mujeres que así lo requieran.

En este sentido, se ofrece orientación jurídica, psicológica y social y se realiza un trabajo interinstitucional enfocado en atender de forma integral a las mujeres en situación de violencia.

En relación al caso de Lizbeth Yazmín Constantino Torres, Semujeres informa que recibió atención del área jurídica y de trabajo social el 6 de mayo del 2020.

Se le brindó orientación y asesoría legal por recuperación de menor, pensión alimenticia, guardia y custodia. También se le apoyó en la realización de su plan de seguridad.

Al tener implicado a un menor de edad, se le dio acompañamiento hacia la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Promedefa) para la revisión del caso, puesto que la mencionada instancia cuenta con un expediente vigente del mismo.

La usuaria se dijo agradecida con el servicio de Semujeres ya que la información brindada le fue de mucha utilidad para su proceso.

Es pertinente aclarar que, en la última atención con la usuaria, se le reiteran los servicios que brinda gratuitamente la Semujeres, por lo que refiere contar con servicios particulares por el momento, manifestando nuevamente su agradecimiento a la atención otorgada por parte del personal especializado. Por lo que continúa su proceso puntualmente en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y Centro de Justicia.

Como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de las Mujeres reitera su compromiso con la seguridad de las mujeres del estado de Yucatán.

Para acceder a los servicios gratuitos de Semujeres se puede acudir a las oficinas ubicadas en la calle 14 número 189 por 17 y 18 de la colonia Miraflores en Mérida. El horario de atención ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 es de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas.

En el caso de la atención telefónica, la ciudadanía se puede comunicar a los números (999) 923 37 11 y (999) 923 37 29. También ponemos a disposición de la ciudadanía, las redes sociales oficiales Secretaría de las Mujeres Yucatán (Facebook) y @Semujeres (Twitter e Instagram), en donde se brinda una respuesta y canalización inmediata.