Arrancan los juegos de verano en el sur de Yucatán

Tekax, el municipio anfitrión de esta justa deportiva que reúne también a competidores de Akil, Ticul y Tzucacab.

308

TEKAX.- Con la participación de más de mil deportistas de los distintos equipos en disciplinas de fútbol, voleibol, atletismo, béisbol, ajedrez, basquetbol y softbol, entre otras, se efectuó la ceremonia de inauguración de los juegos de verano en su primera edición en esta sureña ciudad.

Con un desfile de los equipos participantes dio inicio la inauguración de esta justa, en la que participan deportistas de Tekax, Akil, Ticul y Tzucacab.

Para iniciar de lleno con este evento, el alcalde mencionó que en Tekax se realizan estos primeros juegos de verano con el objetivo de que en el municipio se continúe fomentado el deporte, a fin de crear entre los niños y jóvenes valores como la sana competencia y la convivencia con los demás.

“Agradecemos a todos los participantes y que estos juegos sean un referente en el municipio, y sobre todo se muestre el talento deportivo”, destacó el edil.

Agradeció a la dirección de Educación, Cultura y Deportes así como al comité organizador por su empeño y esfuerzo en la preparación de los juegos.

Seguidamente se llevó a cabo el encendido de la antorcha representativa, por parte del alcalde y del destacado fondista tekaxeño Irving Villa, así como de varios deportistas veteranos y sobresalientes de esta ciudad, quienes realizaron una caminata con la antorcha marcando el inicio de estos juegos de Verano.

Estuvieron presentes Erica Millet Corona, titular de la Sedeculta; Francisco Moreno Tec, jefe del departamento de Deporte inicial y masividad del IDEY; la Presidenta del sistema DIF municipal, Seraphine Weber; la secretaria, Flora Margarita Peraza Campos; la síndico municipal, Fabiola Suarez Várguez, así como regidores y directores del Ayuntamiento anfitrión.

Como parte de los preparativos, durante varias semanas el departamento de deportes realizó diversos trabajos de mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de las canchas y campos donde se realizan competencias.

Comentarios

Comentarios