Arranca motores Daily Super Cars News, revista digital de autos con sello de abolengo periodístico

Publicado septiembre 04, 2020, 3:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- Por sus venas corre sangre de periodistas, pero también la adrelina por los autos y la mecánica. Su nombre es Rodrigo Menéndez Gáber y a sus 16 años ya tiene una revista digital sobre el tema.

Estudiante de preparatoria, aprovechó el tiempo libre por la cuarentena de Covid-19 para escribir una nota al día sobre autos en su cuenta de Instagram.

Es una disciplina que ha puesto en práctica a lo largo del confinamiento social, y ante el cúmulo de artículos escritos decidió plasmarlos en una revista: Daily Super Cars News, en forma digital.

El primer número vio la luz el miércoles 2 de septiembre y su publicación será quincenal.

“Daily Super Cars News comenzó como una página en Instagram, sin público alguno, con el tiempo se fue fortaleciendo, se fue colocando poco a poco en el gusto de los lectores, y hoy metemos cambio de velocidad y orgullosamente presentamos la primera edición de nuestra revista digital, que nace gracias a ti que nos sigues y nos lees día a día”, se lee en el editorial de presentación de la revista.

“Lo que inició como una idea, hoy es una realidad, Daily Super Cars News inicia su propio camino como medio de comunicación, nuestro compromiso es informarte de todo lo que ocurre en el fascinante mundo de la industria del automovilismo y de todo vehículo automotor”.

Rodrigo es hijo del periodista Rodrigo Menéndez Cámara, director de la Revista Peninsular, y hasta finalizar el curso anterior era estudiante de la Preparatoria Anáhuac, pero en los próximos días viajará a Alemania para estudiar un año de intercambio, en el colegio Markgraf-Albrecht-Gymnasium Ostresburg.

Es una preparatoria ubicada en Ostresburg, una ciudad conurbada a Berlín, la capital de Alemania, al norte del país.

Por ahora edita Daily Super Cars News en las instalaciones de la Revista Peninsular, pero las siguientes ediciones serán desde Alemania, pues Rodrigo quiere continuar con este proyecto.

A futuro planea estudiar ingeniería mecánica automotriz y terminando esa carrera cursar una maestría en comunicación social.

“Me gustaría poder dedicarme a lo que estoy haciendo, me gustaría dedicarme a esto y dedicarme a un tema de autos, una concesionaria, no cierro esa puerta, me gustaría seguir haciendo la revista y estar de manera física con los autos”, expresa Rodrigo sin titubeos.

¿Cómo ves a los jóvenes de hoy en día?, le preguntamos.

“Los jóvenes saben mucho de lo digital, nacieron en una época en la que todo es digital, me incluyo, nacimos con esa facilidad, saben meterse y navegar en internet. Solo les falta dar el primer paso, tener iniciativa, más de uno ha querido y no lo hacen por puro pretexto.

Ahora en estos días de la pandemia veo a varios empezando lo suyo, tienen todo el tiempo para definirlo y dedicarse a ello. De poder hacerlo, lo hacen.. solo es cuestión de dar el primer paso”.

En Daily Super Car News podrás encontrar información y artículos de interés acerca de las diferentes marcas automotrices, también encontrarás reseñas de los modelos clásicos, así como lo más relevante de esta industria.

Puedes consultarla en las redes sociales de Rodrigo Menéndez Gáber. Aquí te dejamos la liga para que la disfrutes: