Anuncian el fin de las malas mañas de la Sección 33 del SNTE

El coordinador de la Región Sur-Sureste de la asociación Maestros por México (MxM), Ricardo Aguilar Gordillo, asegura que 'se sacudirá a la dirigencia para acabar con prácticas negativas que sólo perjudicaban a los profesores'.

476

Al apostar por un sindicalismo nuevo, el coordinador de la Región Sur-Sureste de la asociación Maestros por México (MxM), Ricardo Aguilar Gordillo, advirtió que a partir de mañana inicia el fin de la corrupción y las “malas mañas” que prevalece en la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Explicó que en el marco del XXXIII Congreso Seccional Extraordinario de la sección 33, a efectuarse del 28 al 29 de este mes, “se sacudirá a la dirigencia para acabar con prácticas negativas que sólo perjudicaban a los profesores”.

Resaltó la importancia de la renovación total de la dirigencia, con gente nueva y preparada, cuya clave será el voto universal y secreto.

“Se busca un comité que realmente respete y apoye a los maestros, que no le den la espalda como en muchos años prevaleció. Se acabó el período de aquellas dirigencia que sólo favorecían a los a las autoridades y no a los agremiados”, acotó.

De igual forma, se contará con un sindicato transparente, en los cual, los afiliados sabrán en que se utilizan las cuotas que aportan, por lo que “llegó a su fin aquella opacidad que prevaleció en el SNTE”.

Anunció que se buscará incluir a la tarea educativa a “los 350 mil profesores que fueron jubilados y arrojados a la calle a consecuencia de la Reforma Educativa”, por lo que habrá un programa para aprovechar su experiencia y su tiempo.

Estableció “son personas productivas a los cuales se les dará un salario y/o compensaciones con tal de incorporarlo a la tarea educativa”.

Otro de los beneficios que buscan a favor de los maestros, es recuperar el escalafón, y mayores oportunidades de desarrollo profesional.

“Se procurará un cambio total de la arcaica práctica, vamos a recuperar la dignidad del profesor y a fortalecer al magisterio”, subrayó.

Aguilar Gordillo aseveró que “a la sección 33 le vamos a aplicar oxígeno para procurar que tenga una nueva vida sindical”.

Por ende, se comprometió a que esta reunión de profesores “se pondrá un alto a lo estuvo mal, se corregirá lo dañado y se conquistarán los nuevos retos que se tienen, es decir, ya no habrá más de lo mismo”.

Comentarios

Comentarios