ANTICIPAN EMPRESARIOS UN CIERRE DE AÑO DIFÍCIL

Publicado noviembre 05, 2021, 11:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

*Aseguran que de sus ahorros pagarán los aguinaldos.

Aún cuando la reactivación económica ha empezado a dar buenos resultados, empresarios locales anticiparon un difícil cierre de año por los efectos que ha dejado la pandemia del Covid-19; sin embargo, afirmaron que cumplirían en tiempo y forma con sus obligaciones patronales como el pago de aguinaldos.

Fernando Ponce Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Mérida), señaló que “algunos dicen que el cierre va a ser similar que el 2019, puedo decirle que definitivamente no. Esa es una realidad, independientemente en la generación de empleos pues hay otras cosas que reducen el poder adquisitivo que está muy afectado y en consecuencia pues todo gira alrededor de todo ese poder adquisitivo, por qué, porque hubo disminución de salarios de todos los trabajadores y empresarios que ya no pudieron seguir”, explicó.

No va a ser fácil, continuó, los empresarios van a cumplir en ley todo lo que se tiene que hacer, estamos promoviendo para que ellos y siempre ha sido así pues lógicamente el pago de los aguinaldos y todo lo que eso amerita porque muchos de los empresarios están sacando sus ahorros.

No obstante, el líder empresarial dijo que se ha visto más confianza por parte del consumidor, ahora con la reapertura económica, y también por las vacunas, “se sabe que con el avance que se tienen con las vacunas, el hecho de cuidarse, el hecho de seguir utilizando el cubrebocas y el gel, o sea, muchas cosas que ya sabemos pues ayuda tremendamente a tener movimiento económico y a que la gente salga”.

Sin embargo, reiteró, no vamos a tener el cierre de 2019 y van a haber otras situaciones en el 2022, porque se redujeron los empleos, además de los salarios y muchas empresas que no pudieron seguir y eso generó desempleo, pero vemos que ya hay inversión de fuera para el Estado de Yucatán, pero los empresarios van a hacer un esfuerzo para cumplir con sus obligaciones.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!