La yucateca Diana Chay logra un triplete dorado en el Panamericano de Pesas

Publicado noviembre 05, 2021, 9:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 39 secs

La yucateca Diana Chay brilló con intensidad en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de Mayores al lograr un triplete dorado.

La atleta peninsular se colgó tres medallas áureas en la categoría de 45 kilogramos de la competencia disputada en Guayaquil, Ecuador.

Diana es originaria de Valladolid, pero actualmente radica en Tzibikak, Umán, por lo que recibió apoyo de las autoridades de ese municipio, lo cual agradeció.

“Gracias por todo el apoyo del presidente (municipal de Umán) y a mi entrenador Félix Molina por qué siempre están al pendiente de cada paso que doy”, publicó la halterista en sus redes sociales. “(Se) nos ha apoyado demasiado en el proceso para lograr estos resultados…”, agregó la deportista.

Su primer oro lo conquisto al levantar 70 kilos de arranque. El segundo con un registro de 87 kg en envión y el tercero al totalizar 157 kg.

Curiosamente, la también peninsular Viviana Muñoz alcanzó el tercer lugar en cada movimiento y en el total del peso levantado. El segundo lugar se lo adjudicó Rosielis Quintana, de Venezuela.
La final de los 45 kilogramos la pueden ver a través del siguiente link: youtu.be/Wjo-7q_R7C4.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!