ANTICIPAN AUMENTO EN EL PRESUPUESTO DE 2024 PARA SEGURIDAD EN YUCATÁN

En el marco de la entrega de nuevos vehículos y motocicletas a la SSP, el gobernador, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer que han duplicado el presupuesto estatal para el tema de seguridad, de mil 549 millones de pesos en 2018 a tres mil 263 este año y continuarán con esa tendencia en 2024, con el objetivo de mantener a Yucatán como la entidad con el menos índice delictivo del país.

Vila Dosal recordó que desde hace cinco años los recursos federales para cuestiones de seguridad desaparecieron y de manera local han tenido que asumir la responsabilidad.

En ese lapso, han adquirido unidades para la Policía Estatal, la Investigadora, Bomberos y también para la Fiscalía General del Estado, además de los diferentes municipios.
En 2018, el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública era mil 549 millones de pesos, para el año 2023 van a ser tres mil 263 millones, lo que representa un incremento del 111 por ciento, hemos duplicado el monto en estos últimos cinco años y el próximo año viene otro incremento también”, afirmó.
“La seguridad cuesta, nos cuesta y yo siempre le digo al comandante (Saidén) que tiene unos juguetes muy caros, pero no hay nada más caro que no tener seguridad, esta inversión que hacemos en nuestra policía es una inversión que todos los días le genera tranquilidad, paz, a las familias yucatecas y también desarrollo económico”, agregó.
El Gobernador recordó que Yucatán está creciendo, ya no solamente Mérida como antes, sino también municipios como Valladolid y Tizimín, que necesitan tener unidades especiales, además de mayor presencia en los puertos
“Tenemos la mejor policía de todo el país, una policía que está muy bien dirigida por el comandante Saidén. También se debe a la excelente relación de coordinación y trabajo en equipo que tenemos con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República”, añadió.
Por último, para cuando acabe su administración, el próximo año, Vila Dosal aclaró que el presupuesto de la SSP no se puede reducir, al contrario tiene que aumentar cada año al menos lo que haya subido la inflación.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024