Antes de ser descubierto, funcionario violó varias veces a su hijastra de 10 años

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luego de recuperarse por haber ingerido cloro, este jueves fue presentado ante el Juzgado de control de Umán Fernando Canul Suárez, ex director de Protección Civil de Hunucmá, quien está acusado de violar y abusar sexualmente de la hija de 10 años de su pareja.

Durante la audiencia se dio a conocer que la del domingo no era la primera vez que el sujeto cometía ultrajes contra la menor, pues ya desde marzo de 2017 había comenzado con sus depravaciones.

La juez de control de Umán, Yadira Garrido Colonia, le negó la libertad bajo fianza y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 10 meses.

El sujeto permanecía ingresado en el Hospital O’Horán, bajo custodia policiaca, pues ingirió cloro con la intención de suicidarse cuando se le descubrió abusando de la menor.

De acuerdo con el expediente, el 28 de octubre pasado, alrededor de las 3 de la madrugada, el sujeto se encontraba en un cuarto de un predio ubicado en la calle 26 entre 11 y 13 de la colonia Itzimná, de Hunucmá.

Aprovechó que la menor se encontraba en el mismo cuarto acostada en una hamaca y se le acercó, le subió la playera a la altura del busto, le bajó el short y la ropa interior y abusó de ella.

Sin embargo, fue descubierto por la madre de la niña, quien le reclamó, por lo que el funcionario tomó cloro con intención de quitarse la vida, pero no logró su objetivo.

Ya detenido se supo que dos días antes, el 26 de octubre, también de madrugada, abusó de la menor y concretó la violación.

La menor relató que ya había hecho lo mismo en dos ocasiones antes, la primera vez en marzo de 2017.

Aquella vez pasó por ella al salir de clases y la llevó a unas oficinas del Rastro Municipal, donde abuso de ella y luego repitió ahí mismo su fechoría.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024