Ante el juez sujeto que con golpizas ‘metía en cintura’ a su hijo

El individuo calla y utiliza un recurso legal que le permite ganar tiempo antes de que se le inicie un proceso penal.

678

Luego de ser detenido tras propinarle una brutal golpiza a su hijo de 11 años en la vía pública de Valladolid, F.A.G. fue imputado por los delitos de violencia familiar y lesiones cometidos contra su hijo el pasado 4 de septiembre.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, de Valladolid, los fiscales presentaron los datos de prueba pertinentes y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el juez estableció la continuación de la audiencia el próximo 11 de septiembre.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 72/2019, el pasado 4 de septiembre, el imputado presuntamente agredió al menor, en la calle 26 entre 39 y 41 de la colonia Santa Ana y fue detenido luego de que los transeúntes se percataron de los gritos del menor y solicitaron la intervención de la policía.

Tras su detención, F.A.G. fue turnado a la Fiscalía, mientras que el menor quedó bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), hasta determinar su situación legal.

Finalmente, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por necesidad, misma que fue otorgada por el juez de control por todo el tiempo que dure el proceso para definir la situación legal del imputado por los hechos que se le acusan.

Comentarios

Comentarios