Ana Rosa Payán remueve heridas del ‘cochinero de 2006’

Publicado noviembre 25, 2017, 10:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Bajo el nombre de “El Rosamóvil”, el vehículo que ha utilizado en sus campañas a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera presentó un libro donde plasma sus memorias en la política y la administración pública que comenzó hace casi 30 años.

En rueda de prensa previa a la presentación, en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo, la dos veces ex alcaldesa por el PAN abordó también las “deslealtades, traiciones y golpes bajos” que atribuye a otros políticos panistas de la época, como Patricio Patrón Laviada, quien hoy tampoco ya no está en Acción Nacional, y Xavier Abreu Sierra, quien pretendió ser candidato al gobierno y perdió.

En “El Rosamóvil” fue inevitable el tema de su salida del PAN, ocurrido después de lo que ella cataloga como “el cochinero de 2006”, pero del cual ella misma reflexiona que no ha servido para democratizar al Partido Acción Nacional.

La presentación del libro ocurre a unas semanas de que se intensiquen las actividades en los partidos, incluyendo el PAN, rumbo a las elecciones de 2018.

De ahí que llame la atención que la autora ventile “deslealtades, traiciones y golpes bajos”, como cuando solicitó apoyo al gobernador Patricio Patrón Laviada ante una manifestación a las puertas del Palacio Municipal, en vez de que ordenara contener a la gente, ordenó a los policías lanzar gases lacrimógenos a la gente.

Como se recordará, dicha manifestación se derivó de la inconformidad que propició la aplicación de un plan para ordenar el transporte en el centro histórico de Mérida y eliminar los paraderos.

“A veces pienso que era mejor agarrarme, literalmente del chongo con Dulce María, que era del PRI, a pelearme con Patricio, del PAN. Tenía que ser más prudente para que la sangre no llegara al río con el gobierno panista”.

La también ex senadora dijo que con “EL Rosamóvil” pretende motivar a los jóvenes que incursionan en la política a que sean auténticos, responsables y honestos, y no busquen ocupar espacios sólo por detentar el poder o por el dinero, sino porque realmente quieran servir a la sociedad.

En la mesa la acompañaron Patricia Zapata Villalobos, coordinadora de la presentación; el abogado José Luis Vargas Aguilar, autor del prólogo de “El Rosamóvil” y el analista Juan Pablo Galicia, comentarista de la obra.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.