AMLO recordó hace 23 años le lanzaron huevos en una reunión política en Mérida

Publicado marzo 02, 2021, 12:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en su conferencia de prensa mañanera cuando le lanzaron huevos en una reunión política en Mérida, hace más de 20 años, cuando era dirigente del PRD.

“Imagínense, cuando fui opositor, una vez que me bañaron de huevo. Fuimos a un acto a Mérida, Yucatán y había un gobernador especial; y de repente llegan unas señoras con unos morrales y uno conduciéndolas y me señala, y empiezan las señoras a sacar huevos, imagínense la humillación”, declaró el mandatario.

AMLO recordó esta anécdota, ocurrida en 1998 en un hotel meridano, al mencionar que durante su carrera política ha recibido insultos, y que el incidente ocurrido durante un vuelo el domingo pasado es el primero en su trayectoria.

El presidente recordó que se tuvo que cancelar dicho encuentro tras el ataque de huevos, el cual fue celebrado por Carlos Castillo Peraza, quien en ese año fue candidato del PAN a la gubernatura de la Ciudad de México, en ese entonces Distrito Federal.

“Eso sí”, dijo AMLO, “el que mandó a las señoras a agredir era un político de otro partido (presuntamente Víctor Cervera Pacheco)”.

La agresión contra AMLO sucedió durante una reunión de la lucha contra el Fobaproa en un hotel del centro de Mérida, donde varias personas encabezadas por Severino Salazar le arrojaron huevazos a AMLO.

Corría el año de 1998 y Andrés Manuel López Obrador era el presidente nacional del PRD. El tabasqueño llegó a Yucatán junto con Lorenzo Meyer, Francisco Ortiz Pinchetti, Arnaldo Córdova y Carlos Payán Velver, para una plática sobre la lucha en contra del Fobaproa.

Severino Salazar estaba molesto porque lo habían quitado de la lista de candidatos plurinominales para el Congreso del Estado. Presuntamente Severino pagó una alta suma dinero a Eduardo Sobrino por la candidatura y quería venganza.

Perredistas enterados de las intenciones de Salazar avisaron a la directiva nacional del PRD, pero no les creyeron.