AMLO abre la segunda fase de la Cuarta Transformación de México

Publicado diciembre 06, 2020, 9:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que inicia la segunda etapa de la llamada Cuarta Transformación, que consiste en darle continuidad al combate a la corrupción e impunidad, terminar las obras en proceso, y no comprometerse a obras que queden inconclusas.

“Viene la segunda etapa, lo que hablo del mediano plazo, es darle continuidad a lo que ya iniciamos, y terminar obras que se puedan concluir en los siguientes dos años o finales de 2024, y ya no estarnos comprometiendo más de lo que no se va a poder cumplir”, detalló.

En la supervisión de la Presa Picachos dijo que no quiere heredar inconclusas, porque “a nosotros nos tocó recibir muchísimas obras no terminadas”.

López Obrador consideró que ya están sentadas las bases de la Cuarta Transformación, y que la fórmula de su gobierno está acreditada.

“Ya esta forma de gobernar está acreditada, ya no tenemos que hacer ningún cambio, ya sabemos que es lo que se necesita para llevar a cabo la Transformación, para sacar adelante a nuestro pueblo”, afirmó.

El mandatario señaló que en la segunda etapa se enfocará en las metas a mediano plazo, es decir, la conclusión de proyectos de infraestructura que se iniciaron en su administración en los próximos dos años o hacia finales de 2024.

Por ello, adelantó que el Gobierno “no estará comprometiéndose a más de lo que se puede cumplir” pues, remarcó, no quiere heredar obras inconclusas a la siguiente administración.

“A nosotros nos tocó recibir muchas obras no terminadas, cientos de hospitales de escuelas y de caminos”, comentó.

Con información de El Heraldo de México y El Financiero