Alzan la voz contra la mala distribución del presupuesto federal 2019

Protestamos en legítima y necesaria nuestra lucha contra el recorte presupuestal, señala Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista. Instalan plantón y continúa el segundo día de jornada de lucha.

362

Ciudad de México.- “Venimos a la Cámara de Diputados porque hemos visto que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 han desaparecido partidas presupuestales que en otros años se destinaban para que en las colonias hubiera agua, luz, drenaje, electrificaciones, casas de cultura, aulas, etcétera, hoy protestamos contra la mala distribución del presupuesto, nuestra lucha es noble y necesaria y debemos sentirnos orgullosos”, dijo el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, tras haber finalizado la primera reunión con los representantes de la Cámara de Diputados encargados de aprobar el PEF 2019.

Más de 50 mil mexicanos organizados en el Movimiento Antorchista Nacional e integrantes de diversas organizaciones sociales y miembros de gobiernos municipales, protestaron hoy en la Cámara de Diputados para que sean presupuestadas las necesidades básicas de servicios públicos y vivienda popular en el PEF 2019 toda vez que, con respecto a las cantidades destinadas en años anteriores, el Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, realizó recortes en esos rubros, que de por sí eran insuficientes.

Aguirre Enríquez denunció que la jornada de lucha que lleva a cabo Antorcha no ha finalizado pues, los Diputados señalaron que “no hay presupuestos para los proyectos que exige la organización”, pero el Movimiento Antorchista no está de acuerdo con esa respuesta ya que el PEF, es dinero de todos los mexicanos, no propiedad del Gobierno Federal, por lo que está obligado a considerar las necesidades de la población y procurar que aumente la cantidad del presupuesto mediante el crecimiento de la economía y el cobro de impuestos a quienes más dinero tienen”.

En su discurso agregó que el Movimiento Antorchista no está pidiendo dinero para los dirigentes sino para obras que la gente pobre necesita, “que el Gobierno haga las obras, queremos vivir bien, con los servicios básicos necesarios, 34 millones de mexicanos no cuentan con los servicios elementales y este problema debe cambiar”.

El Vocero nacional enfatizó que Antorcha está dentro de la ley, “nuestra lucha es legítima y tenemos derecho de que se nos haga caso. Los antorchistas vamos a luchar y nos deben atender”, finalmente Aguirre Enríquez exhortó a los antorchistas a permanecer organizados ya que “la ley y la razón está de nuestro lado, demandamos respetuosamente a la Cámara de Diputados que presupueste recursos públicos para que las autoridades correspondientes construyan esas obras públicas que son de obvia necesidad y urgente solución”.

Comentarios

Comentarios