Alza en precios de productos no da tregua

-Pequeños comerciantes advierten que esto les causa afectaciones económicas

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Mérida advirtió que la cuesta de enero ya se extendió hasta febrero y hasta ahora no tiene para cuándo detenerse.

Según Jorge Cardeña Licona, presidente del organismo, el incremento en precios de productos básicos se mantenido sin freno desde que inició el 2022, generando que los dueños de establecimientos se vean cada vez más afectados, sobre todo con la reducción de sus ganancias.

«Eso no deja de lesionarnos porque ocasiona que a cada rato haya alzas en insumos. No ha dado tregua esta cuesta de enero, ya se prolongó, a febrero y cuesta de marzo porque ya hubo más incrementos este último mes, cerrando febrero», señaló el entrevistado.

Dijo que esta situación mantiene precios altos en productos como el limón, la cebolla, la papa, las laterías, los cigarros, botanas, pan y tortillas, así como el huevo.

Refirió que las alzas oscilan entre 5 y un 10%, dependiendo del producto, situación que parece no tener final y que sí está incidiendo en las ventas de los establecimientos locales.

«Hemos estado todo este mes modificando precios en muchos productos que, la verdad, ni en cuenta los teníamos y cuando vamos a comprar, resulta que ya subieron 5, 10%. Estamos teniendo una reapertura, ya nos dejan trabajar, pero si estamos resintiendo mucho estas alzas», refirió.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024