Alumnos de UADY están ganando concursos nacionales e internacionales de Derecho

Publicado octubre 18, 2017, 11:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“El pasado fin de semana, alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ganaron dos primeros lugares en igual número de concursos nacionales”, informó el director de éste plantel, Carlos Macedonio Hernández.

Incluso, informó que a lo largo del año, ya se participó en otras cuatro competencias registradas en el país así como de índole internacional, obteniendo buenas posiciones, por lo que garantizó que en la próxima justa, a efectuarse en noviembre próximo, se prevé tener un buen resultado.

En conferencia de prensa, informó que se obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Derechos Humanos “Sergio García Ramírez”, que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), evento efectuado el pasado viernes 13.

Asimismo, por segundo año consecutivo también se mantuvo el primer sitio en el Concurso de Juicios Orales organizado por el Tribunal Superior de Justicia, y en ésta séptima edición, los otros dos grupos de la Faculta lograron la segunda y quinto posición.

Remarcó que son numerosos los factores que permiten obtener estos reconocimientos, tal el caso de la buena preparación académica de los estudiantes, y el esfuerzo que realizan para estudiar y participar en las competencias realizadas en el país como en el extranjero.

Al mismo tiempo, “los maestros son profesionales que conocen la teoría y la práctica, por lo que los alumnos tienen un desarrollo dogmático en ambos rubros”.

Durante el evento efectuado en el edificio central de la Máxima Casa de Estudio, en el cual se presentó el programas del XXXI Semana Jurídica y Cultural “El Derecho Mexicano en su Dimensión Jurídica y Social”, comentó que se obtuvo el segundo lugar en el concurso Abaroli – México, en el cual participaron 400 equipos.

También se ocupó el segundo sitio del Concurso de Juicios Orales, en California Western, Estados Unidos, en el cual también participaron 400 equipos.

El mismo sitio se obtuvo en el Debate de Derechos humanos efectuado en la Universidad Autónoma de Coahuila.

De igual forma, en el concurso internacional efectuado en Washington, Estados Unidos, la UADY estuvo entre 10 mejores lugares, de entre 100 participantes, en el concurso por equipos, y el orador de la UADY estuvo en el sexto sitio, al competir con 198 jóvenes.

Finalmente, comentó que en noviembre hay dos eventos internacionales, el Concurso de Derecho Penal, y en uno interamericano, a efectuarse en Costa Rica.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.