Universitario queda volcado al ser chocado por autobús

Publicado octubre 18, 2017, 11:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Roger Raymundo Ramayo Duarte, de 61 años de edad, provocó un espectacular accidente de tránsito en el Poniente de la Ciudad. Al hacer caso omiso de los señalamientos, el automóvil que conducía quedó completamente volcado, afortunadamente, vecinos del lugar lo rescataron a él y a su acompañante.

El hecho de tránsito se registró hoy, a las 14:30 horas, en la calle 65 con 116 A del fraccionamiento Yucalpetén, con un saldo de dos lesionados y daños materiales por varios miles de pesos.

De acuerdo con los testigos, Ramayo Duarte conductor del Renault Kangoo blanco con placas de circulación YN 7251 A transitaba de sur a norte sobre la calle 65, cuando al llegar al crucero no respetó la señal de alto de disco, por lo que invadió el carril de preferencia.

Asimismo, Abelardo Castro Torres de 47 años, operador del autobús Marco Polo con matrícula A 03542 Z y número económico 700 de Permisionarios 59 A y anexas de la ruta 59 KG Bojórquez iba de poniente a oriente sobre la calle 116 A cuando al llegar a la intersección vial, de manera intempestiva se le atravesó el compacto, por lo que la colisión fue inminente.

El costado derecho de la defensa del camión de transporte público de pasajeros golpeó el lado izquierdo del compacto, el cual quedó notablemente abollado.

Debido al fuerte impacto, el conductor del Renault perdió el control, e inmediatamente, la rueda derecha trasera se subió a la acera, dañando notablemente el eje, motivo por el cual se volcó y avanzó más de un metro con las llantas hacia arriba.

Uno de los tripulantes del vehículo Kangoo quien tenía el uniforme de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue rescatado por uno de los vecinos del Yucalpetén, así como también a su abuelo. Ambos presentaron golpes leves.

Al lugar de los hechos arribaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes al tomar nota del incidente cerraron la calle, al mismo tiempo solicitaron la intervención de los bomberos, ante la fuga de combustible que tenía el automotor volcado, la cual cesó ya que sólo fue por la entrada del tanque, pues no tenía tapa.

La pipa con número 843 de la dirección de Siniestros y Desastres de la corporación llegó al sitio, y permaneció ahí hasta que el vehículo fue colocado a su posición normal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.