Alta expectación por el mero

Publicado mayo 03, 2022, 12:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

-Autoridades reconocen que precios hacen atractivo el producto

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (Sepasy), Rafael Combaluzier Medina, refirió que el mero se cotiza arriba de los 200 pesos por kilo, debido a que la demanda del producto en el extranjero se mantiene estable, algo que ha dejado una importante derrama económica a los pescadores.

Según el funcionario estatal, los precios de venta del mero continúan atractivos para los pescadores locales, lo que ha permitido un buen inicio de temporada de captura de esta especie para los hombres de mar.

«La escama yucateca es de alto valor, se mantiene así. La demanda de mero en Estados Unidos, sigue alta, los precios siguen altos. No tenemos que pescar tanto. Sobre todo, la pesca de altura, está trayendo el mero, mero grande, y la ribereña está con otras escamas, como son canané y rubia», refirió.

Las autoridades señalan que esto permitirá impulsar la reactivación económica del sector, afectada tras la pandemia por Covid-19.

De igual manera, señaló que, a un mes de haberse iniciado la captura, se ha generado suficiente producto como para que las embarcaciones de la flota mayor realicen otro viaje en busca de mero para solventar la demanda internacional.