Albergue ‘Nachi Cocom’ de Valladolid, en sus últimos detalles

Publicado noviembre 15, 2017, 12:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Valladolid, Yucatán.- El albergue cultural “Nachi Cocom”, que tiene una inversión de 8 millones de pesos, gestionado por el Movimiento Antorchista Nacional en la Cámara de Diputados, lleva un avance del 80% para su finalización, así lo informó Antonio Dzul Dzul, representante antorchista en Valladolid.

Se espera que las instalaciones estén disponibles a finales del mes de noviembre del presente año, para que más de 100 jóvenes estudiantes de la cabecera municipal y comisarías hagan uso del albergue cultural.

Antonio Dzul Dzul, mencionó que se encuentran en diálogos con la alcaldesa Alpha Tavera para el equipamiento del albergue y los estudiantes puedan contar con las instalaciones adecuadas para continuar su formación profesional.

El representante antorchista vallisoletano criticó que en Yucatán el Estado margine a familias de escasos recursos económicos en las comisarías ya que cuentan con muy pocas opciones educacionales, ni con recursos necesarios para mandar a sus hijos a las escuelas y más tratándose de una educación superior.

“Motivo por la cual el Movimiento Antorchista trabaja y lucha en la gestión de espacios y de infraestructura estudiantil que permita que muchos hijos del pueblo Maya, en su mayoría hijos de campesinos humildes, pero muy brillantes por su inteligencia natural, puedan lograr continuar sus estudios en un albergue que no solo les dará hospedaje, sino también, contará con comedor, sala de computo, canchas de usos múltiples, biblioteca, y una sala de usos múltiples, donde los jóvenes puedan practicar la cultura en disciplinas como la danza, poesía, música, bailes, etc” recalcó.

Cabe mencionar que la organización actualmente renta una casa en el centro del municipio, para jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos, quienes esperan que finalice pronto tan importante obra.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.