Ajedrez: Trepidantes enfrentamientos para recordar la Revolución

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A la sombra de copiosos árboles, bajo el arrullo inspirador de un cenzontle y otros pájaros canoros, 14 estrategas en la batalla de las ideas se enzarzaron la semana pasada en una reñida competencia de ajedrez relámpago en Celtún, tranquila comisaría de Chichimilá.

El sosiego que se respiraba en el lugar contrastaba, tanto como los tonos claros y oscuros de las palestras cuadriculadas, con las trepidantes batallas que se desataron en cada una de las cuatro rondas, al cabo de las cuales emergió triunfador Isaac Jasiel Hau Pool.

El mejor estratega de la región, quien ha ganado las dos anteriores competencias en esta localidad, ofreció una impresionante demostración de destreza mental que le permitió jugar rápido y bien para ganar todos sus enfrentamientos.

Oseas Manases Hau Tamayo, quien sólo perdió frente al monarca, resultó el subcampeón, seguido por Adiel Argeo Homá Hau. Los dos primeros clasificados son estudiantes de secundaria y el tercero  del nivel primaria.

La ganadora en femenil fue Zulmi Marlene Hau Pool, escoltada por Lizet Anahí Martín Puc, a quienes día a día cautivan más los encantos de la milenaria disciplina, cuya práctica sistemática garantiza mejores resultados académicos, de acuerdo con diversos estudios científicos.

Los organizadores del aclamada jornada, para conmemorar el aniversario 107 de la Revolución Mexicana e incluyó partidos de béisbol y fútbol, así como carreras de sacos, fueron José Manuel Cen Kauil, Mary Carmen Che Chi y Carlos Martín Noriega.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024