Abanderados y listos: los atletas yucatecos esperan brillar en los Juegos Paranacionales

Publicado octubre 14, 2021, 9:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los atletas yucatecos esperan brillar en los Juegos Paranacionales, una vez que fueron abanderados en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán.

Una delegación de 54 integrantes viajará a Cancún para el evento, que se realizará del 16 al 29 de octubre. En el grupo hay deportistas en silla de ruedas, con parálisis cerebral o discapacidades visuales y auditivas, que participarán en natación y atletismo, entre otras disciplinas.

Entre ellos destacan María Gómez Tamayo, Ángel Paredes Quintal, Leonel Mendoza Cutz, Jadeimi Cajija Cámara, Gustavo Javier Rodríguez y Rodrigo Águila Lara,

Todos fueron ganadores de medallas de oro en la edición 2019 del certamen, que se efectuó en Colima y hoy integraron la escolta durante el acto oficial.

También esperan repetir éxitos dorados Cintia Paola Rincón Sánchez y David Miranda Romero.

“Vengo en nombre del pueblo y del Gobierno del Estado a entregarles este estandarte que simboliza nuestra identidad y soberanía, por lo cual deben defenderla con lealtad, que todos estarán pendientes de sus resultados, y nosotros celebraremos cada uno de sus logros y medallas con sus padres de familia”, dijo Carlos Sáenz, director del Instituto del Deporte, al entregar el estandarte.

En el abanderamiento también estuvieron presentes María Teresa Vázquez Baqueiro, titular del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; Karem Achach Ramírez, ex deportista y diputada local; Juan Barea Canul, director del DIF estatal; y Magali Cruz Nucamendi, representante de la Secretaría de Educación.