El Ayuntamiento de Mérida impulsa la reactivación del sector de la construcción

Publicado octubre 14, 2021, 9:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, afirmó que su administración impulsa la creación de entornos seguros para que las familias del Municipio no sólo adquieran una vivienda, sino un proyecto de vida basado en el desarrollo urbano armónico de sus hogares.

Señaló que Mérida entiende la sostenibilidad como la promoción del desarrollo social impulsando la unión entre los sectores de la sociedad para alcanzar niveles satisfactorios en la calidad de vida, salud y educación para todos.

En su mensaje en la inauguración de la Expo Vivienda 2021, efectuada en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC), el Concejal destacó que trabaja por una Mérida más incluyente y sostenible a través del programa “Rezago Cero”, consistente en la entrega de distintos apoyos para la construcción de cuartos dormitorios, pisos y techos firmes, sanitarios y cocinas, no como una regalía para las familias, sino como un derecho justo.

Al respecto, precisó que, en su administración anterior, el Ayuntamiento de Mérida realizó más de 5 mil acciones de vivienda con un importe superior a los 348 millones de pesos en beneficio de 22 mil 227 ciudadanos.

Asimismo, informó que se aprobaron 47 desarrollos habitacionales lo que representa la construcción de 31,438 nuevas viviendas. De esos desarrollos, 8 son de carácter público y el beneficio total es para 113,176 personas.

“Mérida se ha sumado a la estrategia y esfuerzos del Gobierno del Estado al impulsar el sector de la construcción como medida para generar precisamente esas plazas laborales y acelerar la recuperación económica de nuestra entidad, en seguimiento al impulso de fuertes inversiones en el sector inmobiliario, así como en las industrias manufacturera y logística, entre otras”, expresó.

Explicó que el municipio dirige sus estrategias hacia los procesos de mejora regulatoria que fortalecen de manera clara la gestión municipal, con procesos administrativos rápidos, trámites simples y digitales; modernos y cercanos que le permiten posicionarse como una ciudad ideal para invertir y hacer negocios.

Por su parte Eduardo Ancona Cámara, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Delegación Yucatán, destacó que luego de 18 meses de pandemia, esta es la primera vez que la Expo Vivienda se lleva al cabo de manera presencial, aunque también mantendrá la versión virtual, manteniendo en esta ocasión una presencia híbrida.

Los funcionarios al término del corte del listón inaugural, realizaron un recorrido por los diversos stands que forman parte de la Expo Vivienda, en la que el Ayuntamiento participa con cinco: Catastro municipal, Atención Ciudadana, Unidad de Desarrollo Sustentable, Desarrollo Urbano y el departamento de la Juventud.

La Expo comenzó de forma virtual el 7 de octubre y terminará el día 17, mientras que el evento presencial será del 14 al 17 de este mes. Se ofrecerán 5,000 casas terminadas al público que van desde segmentos de casa económica, departamentos, town houses, residencias privadas, lotes residenciales y vivienda de playa.

En la exhibición de viviendas participan 80 desarrolladores inmobiliarios, donde se espera la realización de 3,500 operaciones para la compra de viviendas y terrenos urbanizados. El horario de la Expo Vivienda es de las 10 a las 21:00 horas.

El Alcalde, estuvo acompañado de Carlos Viñas Heredia, director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY),; Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Delegación Yucatán; Aref Miguel Karam Espósitos, secretario de Obras Públicas; Eduardo Alvarado Mujica, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); José Jacinto Sosa Novelo, delegado del INFONAVIT en Yucatán y Mercedes Gabriela Patrón Iuit, rncargada del Departamento de Vivienda de la Subdelegación de Prestaciones del Fovissste, Delegación Yucatán.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!