A unas horas del apagón, gran parte del estado se queda sin electricidad esta mañana

Publicado noviembre 14, 2018, 2:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A unas horas de haberse generado el mega apagón en contra de los cobros abusivos por la energía eléctrica, este miércoles miles de personas fueron afectadas por la falta de suministro.

A través de redes sociales las personas comenzaron a manifestarse, argumentando que en sus domicilios no contaban con el servicio de energía eléctrica.

En el estado, la falla se presentó en varias colonias del norte y sur, que reportaban desde las 5 de la mañana, no contar con el servicio, mientras que en otras, la electricidad se había cortado en el lapso de las primeras horas de la mañana.

Entre las colonias afectadas se encontraron Montes de Ame, Benito Juárez Norte, Buenavista, Cordemex, Montecristo, Emiliano Zapata Norte, Sodzil Norte, así como Chichí Suárez, Santa Gertrudis Copó, Colonia Roma, Santa Rosa, Vergel y la Colonia Esperanza además de diversos poblados como Dzityá, Dzemul, Progreso y Komchén.

La falla de electricidad se da unas horas después del mega apagón realizado el día de ayer en toda la península, el cual se dio como protesta ante las altas tarifas de la CFE, y en el que se sumaron miles de personas, así como diversos sectores comerciales y el Gobierno del Estado.

En las redes no faltaron los comentarios que culpaban a la CFE, como venganza ante el apagón que se realizó ayer a las 7 de la noche, sin embargo, la comisión no lanzó un comunicado oficial que brinde las razones específicas de la falla eléctrica registrada esta mañana.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.