A través del juego construyen puentes con niñas en pre-adolescencia

Publicado octubre 03, 2018, 4:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con la premisa de generar un espacio interactivo para dialogar, escuchar, resolver y construir puentes con una edad generacional de pequeñas que van camino a la pre-adolescencia, se llevará al cabo el taller práctico creativo “Construyendo nuestras voces: Somos niñas”, realizado por la psicóloga Adriana Bautista Hernández y la terapista Georgina Arias Lara, a partir del 10 de octubre, en “Espacio Consciente”.

La actividad está direccionada a niñas de siete a nueve años y durará ocho sesiones, todos los miércoles, de 5 a 7 pm. Adriana es especialista en brindar atención psicológica a adolescentes y personas adultas y sabe –por su experiencia profesional y como mamá de una nena de siete años- que la edad que comprende el curso es clave para escucharlas, ayudarlas a reconocer sus emociones, explicarles muchos temas a los que se enfrentan a esa edad y, sobre todo, apoyar a los padres y cuidadores en este camino que es el aprendizaje de la vida.

A través del diálogo, la escritura, el dibujo y otras actividades lúdicas, la psicóloga y la terapista abordarán diferentes temas que ayuden a las niñas a desarrollar límites entre sus emociones y las emociones de los demás.


HABLAR, RECONOCER Y NOMBRAR

“Hoy día los niños necesitan respuestas inmediatas y es necesario que a esta edad puedan hablar sobres sus emociones, reconocerlas y saber nombrarlas”, señaló Adriana. Para la psicóloga también es fundamental abordar el tema de resolver conflictos porque, a pesar de su corta edad, los niños también tienen temas por resolver.

“Otro punto importante es abordar el diálogo sobre el cuerpo humano. Son niñas de siete a nueve años y como prepúberes ya tienen muchas preguntas para que les contestemos”, señaló. Para la especialista el tema de los altos índices de abusos sexuales es un tema preocupante: “Por eso es fundamental que puedan contar con elementos como para saber que su cuerpo es sólo suyo y nadie tiene derecho a tocarlo”, indicó.

RETROALIMENTACIÓN CON LOS PAPÁS

Al final de las ocho sesiones, Adriana y Georgina realizarán una retroalimentación con los padres y cuidadores de las niñas a fin de comentarles lo que fueron observando durante los talleres para compartirlo con ellos y darles herramientas útiles para interactuar con las nenas.

“Las niñas están inmersas en un mundo vertiginoso y requieren de herramientas para una estabilidad emocional que contribuya a su  proceso de maduración. Nosotros como padres y cuidadores somos responsables de generar esos lazos afectivos y de sano aprendizaje”, remarcó.

Los talleres se llevarán al cabo en la calle 64 N° 510, esquina 41, en Francisco de Montejo V Etapa (Espacio Consciente). Para más información sobre inscripción y precio, llamar a los celulares: 9991 082042 y 9991 546320.-

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.