A partir de hoy los viajeros por aire tendrán que llenar un formato sobre Covid-19

Publicado marzo 22, 2020, 11:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 38 secs

MÉRIDA, 22 de marzo de 2020.- A partir de hoy, para quienes realizan viajes por avión deben llenar, obligatoriamente, un formato que emite la Agencia Federal de Aeronáutica Civil y la Secretaría de Salud.

Esta medida forma parte de los protocolos establecidos para contener la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 en el país, que aún se encuentra en la fase uno, pero ya se hace todo para evitar que se caiga a las condiciones que hoy tienen naciones como España o Italia.

A fin de agilizar el proceso, se recomienda llevar ya llenado el formato cuando se pase el filtro sanitario instalado en el aeropuerto de Mérida.

El formato se denomina cuestionario de identificación de riesgo en viajeros.

Entre otras cosas, se pregunta a los viajeros qué ciudades o países han visitado en los últimos 14 días. Igual se les consulta si han estado en contacto con un caso confirmado del nuevo coronavirus.

También si tiene alguno de los siguientes síntomas: temperatura de 38 grados o más, tos y estornudos frecuentes, malestar, dolores de cabeza o cualquier otro problema de salud agudo o dificultad respiratoria.