Conductor arrastra a motociclista, huye pero deja su fascia

Publicado marzo 22, 2020, 11:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 22 de marzo de 2020.- Un conductor que hizo caso omiso a la señalética arrastró por más de cinco metros a un motociclista, y para deslindarse de lo ocurrido optó por darse a la fuga, sin percatarse que en el lugar de los hechos dejó la fascia del auto, en la cual estaba la placa de circulación.

Incluso, de acuerdo con los testigos, minutos después el causante del hecho de tránsito retornó al lugar, sólo que a bordo de un taxi para constatar lo ocurrido, pero en ningún momento bajó del auto de alquiler.

Los hechos ocurrieron a las 3:15 de la tarde en la calle 114 entre 59 D-1 y 59 E de la colonia Bojórquez, con un saldo de un lesionado.

De acuerdo con el peritaje, el lesionado transitaba de Sur a Norte sobre la calle 114, a bordo de la motocicleta YBR – 125 Yamaha, con placas de circulación TRF-8-V, propiedad de Farmacia del Bazar, cuando al llegar al crucero fue colisionado y arrastrado por más de cinco metros.

Asimismo, el guiador del Dodge gris con matrícula YXH-303-C transitaba de Oriente a Poniente cuando al llegar a la intersección no respetó la señal de alto de disco y al doblar a la derecha impactó al motociclista.

Debido al impacto, el motociclista quedó cerca de la acera Poniente y de manera inmediata, el miedoso chofer metió reversa y huyó, sin percatarse que dejó la fascia.

Al sitio arribó la camioneta de la Secretaría de Seguridad pública (SSP) con número 6640, y minutos después la ambulancia Y-21, quien brindó los primeros auxilios al motociclista.

Posteriormente, llegó la aseguradora de la empresa farmacéutica y luego el afectado levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).