A FINALES DE AGOSTO, PRIMER INFORME DEL ALCALDE DE UMÁN; BUSCA CERRAR LA BRECHA DE REZAGO

Publicado agosto 05, 2022, 12:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Enfocado en los resultados conseguidos para disminuir la brecha de rezago, además de mejorar los servicios de bacheo y alumbrado, el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, rendirá su primer informe de gobierno a finales de este mes, aunque no precisó una fecha exacta.

Cisneros Polanco descartó asignarle una calificación a sus primeros meses de administración y aunque reconoció que no se han podido cumplir todos los compromisos de campaña, sí se ha logrado avanzar.

“El primer año lo podemos evaluar en dos vertientes; la primera en un aprendizaje y la segunda en resultados contundentes para cerrar la brecha de rezago”, dijo.

“Hoy estamos trabajando más que por una calificación, para dar resultados a la ciudadanía, es normal que existen algunas quejas, de no recibir un municipio como esperábamos y ahora le estamos dando rumbo, transformación a Umán, eso es lo que estamos haciendo, es normal que de la noche a la mañana no se puedan solucionar todos los problemas, pero sí atenderlos y en eso estamos enfocados”, agregó.

El edil umanense resaltó entregarán bacheo, alumbrado público, rescate de espacios y más compromisos de campaña.

Del mismo modo, en materia de seguridad, el alcalde informó que están rescatando casetas de policía.

“De 18 que no funcionaban y prácticamente estaban destrozadas, hoy hemos rehabilitado 12 en comisarías, fraccionamientos y vamos para completar la cifra”, afirmó.

“Para el segundo año nos vamos a enfocar mucho en los servicios públicos municipales, nos urge rescatar el tema de las calles y vamos a lograr el tema de la estabilizad del agua potable, vamos a seguir dando buenos resultados, la ciudadanía lo que está cansada y harta es que siempre sean promesas”, añadió.

Del mismo modo, Cisneros Polanco destacó proyectos como “Lunes de Chamba”, que se han replicado en otros municipios del estado, en Querétaro e incluso Perú.

“La responsabilidad de un alcalde cuando entra es hacer políticas públicas que beneficien a la ciudad y nosotros en Umán lo que hemos hecho son diversos programas que no sean nada más inventados, sino que tengan un trasfondo que generen oportunidades, además de ese proyecto también entregamos apoyos a 50 jóvenes para concluir sus estudios de licenciatura”, concluyó.