Al menos 29 mil yucatecos no han actualizado su credencial para votar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El vocal del Registro Estatal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) Eliézer Serrano Rodríguez, afirmó que al menos 29 mil personas no han actualizado su credencial para votar desde el año pasado, por lo que tienen hasta el próximo año para hacer este trámite.

Sobre el tema, el entrevistado refirió que hasta el año pasado, unas 133 mil personas no habían efectuado la actualización del documento, aunque hasta la fecha, 100 mil ya han atendido el trámite por lo que ya pueden ejercer su voto en julio próximo.

Sin embargo, refirió que aún existen otras 160 mil personas que no han notificado el cambio de su domicilio por lo que también deben acudir a realizar el trámite a más tardar el 31 de enero de 2018.

Serrano Rodríguez mencionó que el INE ha atendido unas 35 mil solicitudes por trámites de la credencial para votar al 22 de octubre de este año, de las que se han entregado 30 mil.

Indicó que la afluencia en los módulos es de 10 mil personas semanales, aunque el organismo tiene la capacidad para atender hasta 13 mil.

Dentro de quienes han cumplido el trámite, refirió que se encuentran 9 mil jóvenes, de los que 5 mil tienen 17 años y alcanzarán la mayoría de edad el día de la jornada electoral.

Recordó que el padrón electoral en Yucatán es de un millón 523 mil registros, de los que un millón 504 mil ya tienen la credencial actualizada.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024