Empleada de confianza “entregó” a Jerry Barceló, asegura Fiscalía de Tabasco

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tabasco.- La Fiscalía General del Estado de Tabasco dio una conferencia de prensa para informar sobre el esclarecimiento del homicidio del empresario Gerardo “Jerry” Raymundo Barceló Cazola.

El día primero de septiembre se reportó a las autoridades el homicidio de un hombre en Tabasco dentro de una camioneta blanca, posteriormente fue identificado como el empresario Jerry Barceló Cazola.

Las autoridades iniciaron la investigación para el esclarecimiento del hecho. Tras varias pruebas y análisis de cámaras de videovigilancia se puso localizar una motocicleta utilizada en el atentado, que tiene a una mujer como propietaria.

Después de realizar las investigaciones correspondientes se descartó que el suceso estuviera ligado con la delincuencia organizada. Se abrió una línea de investigación por desvíos de recurso de la empresa del ahora fallecido “Alarmas 911”, considerándose como posible móvil del asesinato.

El 17 de septiembre se detuvo a Agustín “N”, presunto conductor de la camioneta implicada en el atentado, por el delito de homicidio en agravio de Jerry Raymundo Barceló Cazola.

Por las declaraciones de los implicados y trabajos de investigación, el mismo día se giró la orden de aprehensión en contra de Nury “N” por el delito de homicidio calificado en agravio de Jerry Barceló, ya que fue identicada como la presunta autora intelectual del hecho.

Nury era responsable de la administración financiera de la empresa y asistente directo. Colaboradores del actual occiso calificaron el hecho como alto grado de traición a la lealtad que su patrón le otorgó por varios años.

La investigación aún no está concluida, debido a que el autor material se encuentra prófugo pero está plenamente identificado y otra persona involucrada también huyó.

(Con información de Tribuna)

Activista y empresario

“Jerry” Barceló Cazola fue abatido a balazos por un sicario en calles de Villahermosa, capital de Tabasco, el pasado viernes 1 de septiembre.

Era un empresario que gozaba de bastante popularidad por su activismo en Tabasco, lugar donde vivía y al que tenía un gran aprecio.

El hoy occiso estudió en el Centro Universitario Montejo, en Mérida y, desde hacía varios años, decidió mudarse a la capital tabasqueña, desde donde, además de ser director asociado de la cadena de pastelerías “Tere Cazola”, propiedad de su familia, dirigía las empresas 911 Alarmas y Ecopower Tabasco.

Barceló Cazola era integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tabasco, la cual se conforma por empresarios, profesionistas y otros miembros de la sociedad civil.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024