Revés para la dirección de la Clínica de Mérida: tribunal falla a favor de accionistas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En un nuevo capítulo del enfrentamiento que sostienen accionistas y médicos de la Clínica de Mérida, un tribunal declaró nulas una serie de reformas estatutarias que realizó Luis Alberto Navarrete Ruiz del Hoyo, quien desde hace varios años ocupa el cargo de director y quien, según sus detractores, busca perpetuarse en la administración.

Como se recordará, este enfrentamiento ha propiciado intentos de desalojo contra prestigiados médicos de la institución, que no están de acuerdo con las decisiones de Navarrete Ruiz del Hoyo, quien por cierto fue secretario de Salud durante el gobierno de Patricio Patrón Laviada.

El conflicto en la Clínica de Mérida se remonta a 2011, cuando los socios fundadores de la serie accionaria “A” convocaron a una sesión especial para cambiar la administración, que desde hace 50 años ocupa el director.

Para evitar este cambio, el doctor Navarrete modificó el estatuto para quitarle a la “serie A” el derecho preferente de nombrar al Consejo de Administración que le otorgan los estatutos de la Sociedad Anónima que rige al hospital.

El Tribunal Colegiado de circuito nulificó por primera vez en 2015 esa ilegal reforma, pero en lugar de acatar el derecho preferente de los accionistas fundadores, Navarrete Ruiz del Hoyo volvió a modificar el estatuto a fines de 2015 para despojar de nuevo su derecho a la mayoría de la Serie “A”.

Además inició un proceso de continuo hostigamiento y “expulsión” de los médicos (que a la vez son accionistas) que no se plegaron a sus intenciones de perpetuarse en la administración de la Clínica de Mérida, de acuerdo con denuncias de los inconformes.

Hace unos días, el Tribunal Unitario de Circuito declaró nulas las reformas de Navarrete, quien aún tiene el recurso de impugnación de este fallo, con lo cual se prolongaría el pleito que sostienen accionistas de la Clínica de Mérida desde hace años.

De hecho, el consejo de administración ya respondió que impugnará la resolución del Tribunal Unitario de Circuito, pero sus voceros dijeron que lo harán una vez que reciban la notificación porque hasta ahora no la tienen.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024