Presentan la VIII edición del Congreso de Ciudades Inteligentes del 23 al 25 de mayo

Al anunciarse la octava edición del Congreso y Exposición Mundial de Ciudades Inteligentes que se realizará del 23 al 25 de mayo en esta ciudad, el comité organizador informó que, en esta ocasión tendrán unos 10 mil participantes, 300 conferencias, asistirán unos 100 presidentes municipales y funcionarios de unas 200 empresas e instituciones pública y privadas.

La Exposición de Ciudades Inteligentes, es un evento que nació en Barcelona, España en 2011 y se ha convertido en una referencia internacional para las ciudades, cuya misión es empoderar a las ciudades y colectivizar la innovación urbana, a través de la innovación social y la identificación de oportunidades de colaboración.

Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo desveló que, el evento tendrá como sede el Centro de Convenciones Siglo XXI. Ahí, se reunirán diversos actores del sector público y privado para dialogar y compartir conocimiento en torno a los desafíos que acontecen en la región, con la finalidad de generar soluciones inteligentes en conjunto que permitan el óptimo desarrollo de las ciudades en América Latina.

Señaló que, el evento ha sido impulsor de ideas, cuyo motivador sea innovador y tecnológico. Este año, bajo el reclamo “Proyectos Viables, Impactos Reales”, que pretende impulsar y visibilizar iniciativas implementadas con éxito y marcado impacto positivamente.

Para esta 8va edición, según se informó, se espera la participación y representación dee 300 ciudades y gobiernos provenientes de 45 países y la presencia 55 medios de comunicación. En las sesiones de trabajo, según se informó, se abordarán temáticas como: espacios urbanos, transformación digital, cambio climático y territorios sostenibles, destinos inteligentes, sociedad conectada y ciudades que cuidan.

Además, se llevarán a cabo de manera paralela dos eventos co-localizados: La movilidad del mañana, que incluye conferencias y exposición de las soluciones y la vanguardia del sector de la movilidad y el transporte, y el Festival de Inteligencia, que busca involucrar a la sociedad activa en la resolución sostenible de retos que enfrentan nuestras ciudades mediante la tecnología e innovación para tener mejores entornos donde vivir.

El área de exposiciones del evento contará con espacios que permitan a los asistentes generar diálogos y potenciar sus oportunidades de negocios. Además de contar con la zona congresual, este año se podrá disfrutar de la Zona de Citas inteligentes, un espacio exclusivo para reuniones previamente programadas con líderes de empresas, gobiernos e instituciones.

El Ágora Inteligente, será un espacio ideal para compartir conocimiento, proyectos y generar sesiones dinámicas, de corta duración, ante una audiencia de hasta 30 personas. Y por último, el Distrito de Medios, que será la zona destinada a los medios de comunicación aliados, la cuál servirá para realizar entrevistas a líderes del sector, además de realizar programas en vivo como parte de la cobertura especial del evento.
Este evento tendrá una una aplicación para facilitar el acceso a la información del congreso. En ella se podrá conocer horarios, eventos y actividades programadas para cada día y ver los horarios, ponentes y salas de las sesiones, programar citas para generar networking cara a cara junto a otros asistentes, compartir tu información a través de un

En cada edición, destacan los ponententes, en este caso asisten: Jaime Oropeza de Citelum; Sajid Khan de Intel; Delfina Irazusta de Red de Innovación Local (RIL); Eduardo Cerón de Universidad Modelo y Didier Muguet de Little Pay, entre otros.

Mientras que algunas de las sesiones destacadas serán: “¿Cómo está transformando la tecnología la toma de decisiones en los gobiernos?”; “Ciudades imparables: nuevos modelos de movilidad urbana”; “Gobernanza y análisis de datos para una ciudad más inteligente”; “Destinos turísticos inteligentes: repensando el futuro del turismo en nuestras comunidades”; “Carbón Zero: Liderando el desafío climático” y “Un modelo de ciudad amable: el diseño urbano centrado en las personas”, entre otras.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024