MEJORA SI, NUEVA MODALIDAD DE CRÉDITO PARA PERSONAS SIN RELACIÓN PATRONAL

El Infonavit en Yucatán entregó los primeros apoyos del programa “Mejora Si” del, estrategia implementada para personas que no tienen una relación laboral pero que cuentan con recursos de su fondo de vivienda.

En un evento, funcionarios del instituto entregaron las primeras credenciales para los beneficiarios, la delegada en Yucatán del Infonavit, Nayely Balam Chan, informó que en esta primera entrega, fueron 15 las personas que lograron acceder a esta modalidad, que entró en vigor en febrero, y que permite que los beneficiarios puedan realizar mejoras en sus viviendas.

En el acto informó que los ciudadanos que soliciten hasta el 90% del monto de la subcuenta de vivienda, no pagarán intereses, mientras que quienes soliciten todo o un poco más de préstamo, tendrán un interés bajo.

«Es precisamente gente que sigue laborando pero no en un empleo formal y que tienen estos recursos porque cuando ellos pierden su empleo o cambian de empleo. Estamos comunicándoles que sí está su dinero ahí y que si tienen 10 mil, 20 mil, 30 mil pesos, lo pueden usar para una mejora en su casa», refirió Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit, quien atestiguó la entrega.

Del total del monto que se les otorgue, el 50% será en efectivo y el resto, en vales para la compra de material para construcción y otros artículos para el hogar.

Los interesados pueden acercarse a la delegación del Infonavit para tramitar sus créditos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024