NUEVA ALZA A INSUMOS PODRÍA IMPACTAR EN EL PRECIO DE LA TORTILLA

A partir de este uno de marzo incrementa de manera importante el costo del saco de harina de maíz, uno de los principales insumos para la fabricación de tortillas, lo que pone en alerta a molineros yucatecos.

Según el presidente de La Casa del Molinero de Mérida, Omar Góngora Piña, el alza alcanza los 25 pesos por bulto, lo que representa el doble de lo que normalmente incrementa este insumo, situación que podría incidir en la producción de masa y tortilla.

Reconoció que no es el único aumento en insumos que enfrentan los comerciantes, por lo que adelantó que los agremiados estarán analizando la situación los próximos días con miras a verificar si es factible o no ajustar el costo de la tortilla.

“No lo podríamos determinar ahorita (un alza al precio de la tortilla), hasta ver cuánto han incrementado las refacciones y de todo lo relacionado con la tortilla. Y vemos que si hay necesidad de ajustar el precio y ver en qué porcentaje”, apuntó.

Remarcó que, por ahora, el costo del producto está entre los 26 y los 27 pesos por kilo, aunque se insiste en que el precio varía de acuerdo a lo establecido por los comerciantes.

Será en los primeros días de marzo cuando se determine si será necesario aumentar costos o si estos se mantendrán estables por algún tiempo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024