EN LA NOCHE BLANCA, SOHO GALLERIES RENDIRÁ HOMENAJE A JESÚS PERAZA MENÉNDEZ, CON IMPULSO TAMBIÉN A UN NUEVO ARTISTA LOCAL

Soho Galleries, una de las galerías más reconocidas de la ciudad con más de 10 años de historia, no podía faltar a la Noche Blanca, donde presentará el relevo generacional natural del ciclo de la vida, con un homenaje al maestro Jesús Peraza Menéndez, recientemente fallecido, y el impulso a una nueva figura del arte yucateco como Rafael Heredia Abuxapqui.

Como se sabe, la Noche Blanca es un proyecto cultural que reúne a familias yucatecas y turistas de todo el mundo en parques y calles del centro histórico de Mérida.

Por lo tanto, Soho Galleries programó actividades para La Víspera, el viernes, así como la cita estelar del sábado, convertida en la plataforma más importante de impulso de nuevos artistas que buscan posicionarse en el mercado del arte como Heredia Abuxapqui.

Para el viernes 21, Soho Galleries presentará Bessanova Aerial Eye, a partir de las 20.00 horas, con obras que ofrecen vistas espectaculares de Yucatán desde una perspectiva aérea.

La exhibición será encabezada por Heredia Abuxapqui, como uno de los proyectos más recientes del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Unesco, en conjunto con la Sedeculta y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Asimismo, al día siguiente, “JAAR”, Lázaro Blanco, Luca de Pravato, Víctor Dávalos y Otón Rivera, usarán la calle 60, entre 41 y 43, como su estudio, demostrado su proceso creativo.

Posteriormente, se dará paso al homenaje póstumo al maestro Jesús Peraza Menéndez con la Mezzo Soprano de Nueva York, Guadalupe Peraza, interpretando ópera.

Como parte de la fiesta, para redondear, luego se lo pondrá a disposición del público todo lo necesario para crear sus propias obras de artes para llevarse a su casa.

Además de estas actividades, también se contará con la presencia de talentosos exponentes de Soho Galleries, representantes de México, Cuba e Italia, convocados para celebrar y vivir una noche llena de arte.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024