RETORNA RUTA AÉREA MÉRIDA-BAJÍO Y CON MAYOR FRECUENCIA CON VOLARIS Y VIVA AEROBUS

Publicado octubre 20, 2022, 1:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con cuatro vuelos directos a la semana, entre Volaris y Viva Aerobus, Guanajuato estará más cerca de Yucatán, a partir del 18 de noviembre próximo, dos estados con muchas similitudes y que buscarán aprovechar esta nueva conectividad para trabajar de la mano en beneficio de ambas entidades, según se dio a conocer en rueda de prensa.

La Secretaria de Turismo del Estado, Michelle Fridman Hirsch, recordó que ya existía una ruta que conectaba a Mérida con el Bajío, pero con la pandemia se tuvo que suspender.

“Somos dos estados hermanos, que desde hace muchos años trabajamos de la mano y hemos encontrado que el mejor antídoto frente a las adversidades que enfrentamos es precisamente trabajar de la mano, lo hemos hecho bien. En Guanajuato hemos encontrado a un aliado con el que hemos hecho campañas conjuntas, intercambio de conocimiento y salido a pelear por más conectividad”, dijo.

“Acercar a Yucatán con un aeropuerto que reúne al 40 o 50 por ciento de la población nacional es sumamente importante para nosotros. Lo que han hecho bien Viva Aerobus y Volaris es la estrategia del vuelo punto a punto, evitar aeropuertos más complicados como la Ciudad de México, no hacer largas escalas, ese modelo es un negocio exitoso y son las dos aerolíneas que están repuntando en el país”, agregó.

Asimismo, Fridman Hirsch resaltó que con este proyecto no sólo están recuperando el vuelo que se había suspendido, sino ahora habrá mayor frecuencia entre Mérida y Bajío.

“No es hablar sólo de Guanajuato, el aeropuerto esta entre Silao y León, pero está cerca igual de San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, así Yucatán va a estar más cerca de toda esa población y Guanajuato va a estar cerca de los yucatecos, para disfrutar de San Miguel de Allende, Salamanca, Celaya y demás”, indicó.

Cabe señalar que Volaris iniciará operaciones el 18 de noviembre, con salidas los viernes y los domingos. Por cierto, precisamente ese día se inaugurará en León el Festival Internacional del Globo.

Por su parte, Viva Aerobus comenzará su actividad exactamente un mes después, el 18 de diciembre, con frecuencias jueves y domingos. En total, serán cuatro vuelos en la ruta Mérida-Bajío y viceversa.

“Es acercar a dos grandes pueblos de nuestro país, que tiene mucho en común y aportan también diferenciadores que fortalecen lo que buscamos en la atracción de los turistas, que haya experiencias nuevas, que se vuelvan complementarias y nos den la oportunidad de compartirles todo lo que tenemos”, manifestó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato.

“Para nosotros es muy importante esta ruta que estamos recuperando entre Mérida y Bajío, para los guanajuatenses con este vuelo directo y su frecuencia hace que no tengamos razón del por qué no hacer visitas cruzadas entre nuestras entidades, nos dará un incremento de flujo y movibilidad”, añadió.

A la rueda de prensa asistieron igualmente autoridades como Walfred Castro, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Viva Aerobus; Ana Cristina Muñoz Bello, gerente de FBO y Relaciones Públicas del Aeropuerto de Mérida; así como Neiyerit López, gerente senior del departamento de Desarrollo de Mercados México y USA de Volaris.