Anuncian Campeonato Estatal de Charrería

Ósea El Campeonato Estatal de la Unión de Asociaciones Charras de Yucatán se llevará a efecto el próximo mes, en el Lienzo de los Conejos de Kancabchén, Baca, según anunció Antonio Mendoza Camargo, vicepresidente de la agrupación, en el Gimnasio Polifuncional.

Mendoza Camargo dio a conocer que el circuito será clasificatorio para el Congreso y Campeonato Nacional de la especialidad, a desarrollarse en Zacatecas, a finales de este año.
Se competirá del seis al ocho de mayo, con 18 equipos libres, dos infantiles y otro par de completos. El 14 y 15, será igualmente el selectivo de escaramuzas.

Hasta el momento, se han registrado los conjuntos Bugambilias, Santa María, Rosarito, Hacendadas, Peregrinas, Dos Gallos, Espuelitas del Rosario, Reinas de Tizimín, Coronelas y Perlitas del Rancho “San José”, entre otros.
La premiación se efectuará el 11 y 12 de junio, cuando se celebre la segunda fase de la contienda. Un total de 15 clubes integran la Unión, que organiza ocho eventos por año, aproximadamente, además de celebrar el Día del Charro, cada 14 de septiembre.

El dirigente estuvo acompañado en el anuncio por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Luis Correa Xacur, presidente de la organización Yucatán Pinta Mejor; Thalía Sánchez Herrera, delegada de las escaramuzas; así como Luis Mendoza Camargo, secretario de la Unión de Asociaciones Charras.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024