Piden no politizar posible reforma a la Ley del Isstey

Ya El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, solicitó “no politizar” y actuar con mucha seriedad en el tema de una posible reforma a la “Ley del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores de Yucatán (Isstey)”, más allá de que aún no han recibido ninguna notificación al respecto.

El diputado dejó en claro que estarán al pendiente y muy receptivos de la información que vaya fluyendo y cuando el Poder Legislativo tenga la iniciativa en su poder, entonces conocerla a profundidad para que puedan tomar las mejores decisiones.

“Nosotros no adelantamos vísperas, tenemos que ser muy cuidadosos en el trabajo que vamos a realizar, en cuanto al análisis y eventual aprobación del marco normativo que rige la situación del Isstey”, expresó.

“Lo he dicho en reiteradas ocasiones, no se trata de una postura individual o de bancada, sino del patrimonio de muchas familias yucatecas que está en juego, creo hay que actuar con toda seriedad, no politizar, porque ese es un tema que también puede ser muy recurrente”, agregó.

Lozano Poveda reconoció que en el Congreso cuentan con nociones sobre la problemática y están enterados de su desarrollo a lo largo de los años, pero tampoco son conocedores a fondo.

“En este aspecto específico de la Ley del Isstey tratemos de no politizar, no podemos generar un ambiente de crispación política en cuanto a un análisis serio que se está llevando a cabo por parte del Ejecutivo y quienes son especialistas”, afirmó.

“Experto, admito, no soy, hay que dejar que los experimentados pongan manos a la obra y nos generen una propuesta”, finalizó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024