Duplicarán empresas certificadas para elaborar guayaberas

-La prenda sigue siendo las preferida en la entidad

Más empresas yucatecas serán certificadas para la elaboración de guayaberas de calida en Yucatán.

Según información de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en el estado este 2022 se pretende duplicar la cifra de compañías que elaboran esta prenda típica con certificado de calidad para los clientes finales.

Al respecto, Jorge Moreno González, presidente de la agrupación, refirió que existe una posibilidad de que más fabricantes locales puedan obtener el distintivo de la guayabera por lo que insistió en que continuará la labor de certificar a las empresas.

“Después del curso que tuvimos el año pasado, que fueron 20 empresas, se sumen, y nuestra meta para el cierre del 2022, es con 50 empresas. Actualmente 20 y esperemos que se sumen 30 más”, externó.

En el marco del Día de la Guayabera, la Canaive remarcó que, tras la pandemia, la elaboración de la prenda se retomó con mayor fuerza, por lo que se espera que el sector pueda tener un importante repunte en lo que resta de este año.

“Lo que son las fiestas apenas se están empezando a dar, los eventos, etc. Estamos en plena recuperación y debemos superarlo a finales de este año”, externó.

Por cierto, los vendedores de guayaberas afiliados a la Canaive estarán ofreciendo descuentos de hasta un 50% en las prendas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024