Estudiantes y profesores marcharán este 19 de marzo por la paz y en contra de la violencia

El profesor Gastón Santos Cachón, presidente de la Asociación “Maestros en Acción” anunció una marcha pacífica para este 19 de marzo, protagonizada por estudiantes de diferentes escuelas secundarias de la ciudad, con salida en la Plaza Grande de Mérida y llegada al Parque de la Paz, en manifestación por el conflicto bélico de Ucrania y Rusia, así como distintos actos de violencias que se han presentado en nuestro país.

Santos Cachón informó que a partir del día 17, recorrerán instituciones como la Federal 3, la Técnica 20 de la colonia Pacabtún, la Técnica 24 de la María Luisa y la “Elvia Carrillo Puerto” de Progreso.

El objetivo de estas visitas será llevar una lona, donde 10 alumnos puedan transmitir un mensaje con motivo de la paz, una opinión o alguna manera de fomentarla.

“Es muy grave lo que está ocurriendo en Ucrania y como maestros en servicio somos ejemplo para las nuevas generaciones, existe desinformación de lo que realmente está sucediendo, se han rumorado muchas cosas, nosotros cuando damos clases escuchamos los comentarios de los alumnos. Y no sólo es tarea del profesor de historia guiarlos en esos temas y antecedentes históricos, sino es una cuestión de sociedad”, dijo.

“Da tristeza ver que en México se ha desatado igual una ola de violencia, no se necesita una guerra de tanques o bombas, sino la emprendida a través de imputados, de la muerte de varios periodistas. La intención es que los alumnos plasmen esas ideas con mensajes positivos”, agregó.

El educador destacó que eligieron esas escuelas precisamente porque en su matrícula cuentan con estudiantes con problemas de conducta, son instituciones focalizadas, por lo que primero se les brindarán pláticas de 15 o 20 minutos, para luego dar paso a sus expresiones sobre lo que sucede en el planeta.

“Es un llamado a todas las autoridades, a la sociedad civil, a que luchemos por una paz digna y que nos merecemos por el simple hecho de ser humanos, no sólo necesitamos señalar sino realmente hacer algo para hacernos notar y acciones a favor de los demás”, señaló.

La salida de la marcha está programa a las 19.00 horas y se ha solicitado a los participantes asistir con vestimenta blanca.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024