Yucatán gana dos medallas de oro y bronce en tae kwon do

Deportistas locales obtienen una presea dorada en infantil y otra por equipos en la modalidad de poomsae (formas)

102

Con dos medallas de oro, Yucatán destacó en el medallero de Olimpiada Nacional en tae kwon do, este jueves al ganar una dorada en infantil y otra por equipos en la modalidad de poomsae (formas), competencia que se celebra en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Alec Alger Velasco tuvo una semana de triunfo e inolvidable, recientemente se coronó campeón en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica del CONDEBA “Nayarit 2018”.

Alger Velasco, con un total de 5.835 logró colocarse como el mejor en su categoría dejando a bajo a Jessua Rivera Domminguez de Veracruz y a Víctor Aguilera Aguilar de Nuevo León.

Ante su victoria, confesó que se sintió muy nervioso en los preliminares y que al llegar a la final actuó con más seguridad, “Solo pensé en hacer las cosas bien, estoy muy feliz con el oro, muchos piensan que las formas es fácil y no es así”. Puntualizó el entrevistado.

Añadió que en esta modalidad cada ejecución se necesita cumplir con cierta altura, precisión, fuerza y hasta suavidad en algunas expresiones.

Contó que tiene 5 años en esta disciplina y es su primera participación en la Olimpiada Nacional, empezó en formas pero no le gustó mucho y hace seis meses se preparó bien para esta justa deportiva no sin antes probar su talento en los juegos de CONDEBA donde también obtuvo presea dorada.

Yucatán ganó su segundo oro de la jornada en tercias con Ruth León López, Alec y Ana Alger Velasco.

Por su parte, Ana Alger Velasco, hermana del competidor medallista también ganó por equipos medalla y de manera individual terminó en quinta posición en esta misma categoría con 5.635 puntos.

En cadetes, Alberto Rincón Rodríguez con 5.645 puntos compartió la medalla de bronce con Gustavo Alfonso Alanais de Nuevo León.

En la rama femenil, Shirley Wong Peña terminó su participación en quinto lugar con 5.885 puntos.

Las parejas alcanzaron la quinta posición, la infantil lo conforma Alec Alger Velasco y Ruth León López y la cadetes; Alberto Rincón Rodríguez y Shirley Wong Peña.

Comentarios

Comentarios