Valentina Alazraki, en ‘nuestra’ réplica de la Capilla Sixtina

La periodista y corresponsal mexicana del Vaticano trae a Mérida su nuevo libro 'Un viaje al corazón de la fe', inspirado en la réplica de la Capilla Sixtina que recorre las ciudades del país.

138

Ella lo llama “Su nuevo bebé” y dice que lo concibió al ver el extraordinario éxito de la réplica de la Capilla Sixtina en México, porque ahí entendió cuán importante es para los mexicanos entrar en contacto con esta obra de arte mundial, el Vaticano y el mundo la fe.
Ella es la periodista y corresponsal mexicana del Vaticano Valentina Alazraki, y estará mañana en “nuestra” réplica de la Capilla Sixtina para presentar su último libro (o nuevo bebé) llamado “Un viaje al corazón de la fe”.

Seis años después de su anterior visita a Mérida, la periodista que durante 43 años ha cubierto la fuente de la Santa Sede presenta este nuevo libro de editorial Planeta con el que, asegura, sus lectores podrán “Visitar el Vaticano desde sus hogares”. La escritora señala que “Un viaje al corazón de la fe” busca llevar al lector de la mano por el Vaticano (el Estado más pequeño del mundo) y revivir acontecimientos importantes, curiosos, tristes o alegres que le han tocado cubrir en estos 43 años de profesión.

“Encontrarán fechas y actos históricos, pero también anécdotas, curiosidades y tradiciones”, detalla.

En el libro se explica también lo que sucede en los cónclaves en que se elige al Vicario de Cristo (que se realizan en la Capilla Sixtina); se recuerda las circunstancias en que se colocó el mosaico de María Madre de la Iglesia en la fachada del Palacio Apostólico a manera de agradecimiento de Juan Pablo II a la Virgen por salvarlo del atentado de 1981, y se exploran algunos de los tesoros de los Museos Vaticanos.

La cita será mañana, a las 7:30 de la noche. La entrada es libre y gratuita.- CGO.

Comentarios

Comentarios