Se queda corto el presupuesto federal para impulsar la producción de alimentos

Publicado noviembre 14, 2017, 10:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El dirigente local de la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC), Tonatiuh Villanueva Caltempa, rechazó el presupuesto federal para el campo en el país del 2018 por 319 mil millones de pesos que según dijo es totalmente insuficiente para impulsar la producción de alimentos que requiere la nación.

Villanueva Caltempa señaló que varias organiza campesinas entre ellos la CIOAC y la UNORCA solicitaron al Gobierno federal que el presupuesto del campo sea de por lo menos de 340 mil millones de pesos.

Detalló que sin embargo los diputados federales no reasignaron más recursos para el sector agropecuario demostrando su falta de interés para la producción de alimentos en el país.

Señaló que el problema está que si la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico SHCP realiza otro recorte presupuestal en el 2018, será afectado el presupuesto del campo irresponsablemente.

Advirtió que los campesinos a falta de suficientes recursos pueden vendar sus tierras a los narcotraficantes para producir y cosechar marihuana, amapola entras sustancias prohibidas.

Subrayó que todavía el Gobierno federal está a tiempo de evitar que el campo pase a manos de la delincuencia organizada si no toman medidas urgentes desde ahora, sino el día de mañana ya será tarde.

Finalmente Villanueva Caltempa consideró que el presupuesto del campo yucateco podría disminuir tomando en consideración que de 600 millones de pesos federales este año hubo una reducción de un 30 por ciento.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.