Amas de casa progreseñas aprenden nueva forma de ganar dinero

Publicado noviembre 14, 2017, 11:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

PROGRESO.- Amas de casa de la comunidad de San Ignacio finalizaron este lunes  de manera exitosa, el taller de piñatas que el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Equidad de Género pone a disposición de las mujeres del puerto y comisarías con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Es un gusto saber aquí tenemos gente que levante la mano y esté dispuesta a aprender algo que seguro les dejará beneficios económicos a sus familias, les felicito en nombre del alcalde José Isabel Cortés Góngora por tan excelente trabajo, les exhortamos a continuar mejorando” indicó a las presentes, el Director de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Manuel Batista Povedano.

Por su parte, el instructor de este curso, Jesús Alberto Colorado Cobos explicó que a sus alumnas se les enseñó desde lo más básico, como los es el preparar engrudo, hasta formar figuras como jarrones pero aplicando la misma técnica para las piñatas.

“Desde finales de junio que empezamos con el taller hubo un gran avance del grupo, cada una de ellas echó a volar su imaginación y eso ayudó a la calidad de sus creaciones, realmente se adelantaron a este curso y eso es una satisfacción muy grande” dijo.

Para clausurar el evento las autoridades entregaron reconocimientos a las participantes y efectuaron un recorrido para ver las piñatas realizadas a lo largo de estos cuatro meses de enseñanza.

Así mismo, la Coordinadora de la dependencia mencionada, hizo una atenta invitación a los interesados en este mismo taller, debido a que se llevará a cabo en el puerto a mitad del presente mes.

Las inscripciones se estarán recepcionando de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche en las oficinas de Equidad y Género, dentro de las instalaciones del DIF Municipal, los únicos requisitos son llevar una copia de acata de nacimiento, INE y comprobante domiciliario, el cupo limitado será de veinticinco personas.

También asistieron, el Comisario Israel Cahuich Canche y  Evelia Chable Chim, Promotora de Talleres.

DÍA NACIONAL DEL LIBRO

En el marco de las actividades por el Día Nacional del Libro, llevadas a cabo ayer por parte del H. Ayuntamiento de Progreso en la Casa de la Cultura, se contó con la participación especial del escritor yucateco Francisco Lope Ávila, quien charló con jóvenes del Cetmar y del Cobay de Progreso a fin de alentarlos a leer y también a escribir.

El Coordinador de Biblioteca, Prof. Jorge Heriberto Osorio Manzano agradeció la respuesta de cientos de alumnos que enaltecieron el Día Nacional del Libro, así como también a quienes enriquecieron con sus experiencias y conocimientos la conmemoración, como fue el caso de Lope Ávila, quien de manera amena ofreció una plática a jóvenes de nivel medio superior enfocada al uso poético del pregón en los celulares; “expresión con cualidades literarias apreciables”, dijo el escritor.

????????????????????????????????????

Lope Ávila es narrador, poeta y miembro fundador del Centro Yucateco de Escritores A. C. y Zedík, A. C. Ha sido coordinador de talleres literarios en Baja California y Yucatán desde hace más de veintisiete años. Aunado a ello, es defensor civil de los Derechos Humanos. Ha publicado poemas en revistas y antologías, y su más reciente obra narrativa es “San Juan de las Maletas Frías”, misma que los asistentes pudieron conocer ayer.

Finalmente Lope Ávila invitó a los jóvenes a aprovechar el acervo que integra la biblioteca modelo “Eligio Ancona”, a buscar y leer, y puso como ejemplo la narrativa yucateca “Canek”, de Ermilo Abreu Gómez; obra que se puede encontrar entre los más de 22 mil libros que existen en el recinto, agregó Osorio Manzano.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.