Truncan la llegada de cargamentos de mercancía chafa a Yucatán

La Policía Federal aseguró más de 500 mil cigarros apócrifos así como 26 mil cápsulas y suplementos alimenticios, e incluso, zapatos deportivos y camisas apócrifos, además de perfumes clonados.

842

En diversos operativos registrados hoy, agentes de la Policía Federal aseguraron poco más de 500 mil cigarros apócrifos así como 26 mil cápsulas y suplementos alimenticios, e incluso, zapatos deportivos y camisas apócrifos, además de perfumes clonados.

Asimismo, se detuvo a tres personas, quienes junto con todo el producto obtenido, fueron traslados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

El primer golpe asestado fue en el kilómetro 71 de la carretera Mérida-Felipe Carrillo Puerto, donde un tráiler de doble remolque transportaba los cigarros apócrifos.

Según la información proporcionada, en el interior del camarote habían 88 cajas con 2650 paquetes de 10 cajetillas cada uno, para un total de 530 mil cigarros sin documentación que acredite su legal procedencia.

La pesada máquina fue interceptada en el tramo Teya-entronque Peto, y al revisar el contenido se detectó la ilegal carga.

Tanto el conductor como sus dos acompañantes fueron puestos a disposición de la PGR en Mérida.

También se efectuaron operativos en empresas de paqueterías instaladas en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, y en el primero se decomisó 25 mil 650 cápsulas y 22 kilos de suplementos alimenticios.

De acuerdo con el reporte, en ambos casos, lo asegurado es considerado como un riesgo para la salud además de no cumplir con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-073-SSAI-2005, en torno a los requisitos para el etiquetado.

Asimismo, se detectó cuatro cajas de cartón que contenían 92 pares de zapatos deportivos apócrifos, todos ellos, de la marca Nike.

De igual forma, se obtuvo 156 camisas piratas de las marcas Lacoste, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Carolina Herrera y Armani.

Incluso, 86 perfumes clonados de las marcas Paco Rabanne, Boss, Dior, Lacoste, Montblanc, Dolce & Gabanna, Armani, Nina Ricci, y Chanel.

En todos estos casos, los productos carecían de la documentación que acredite su legal procedencia, por lo que todos los productos ayer asegurados, tanto en carretera como en la terminal aérea, fueron enviados a la bodega de la PGR.

Comentarios

Comentarios